Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro se hace nuevamente con el distintivo "Empresa Socialmente Responsable"

Publicado el
29 jun. 2022

El retailer mexicano El Palacio de Hierro ha sido reconocido por octavo año consecutivo como "Empresa Socialmente Responsable", distintivo que enaltece a aquellas compañías que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de responsabilidad social empresarial como parte de su cultura de negocio, reflejada en políticas y prácticas cotidianas.


El Palacio de Hierro se hace nuevamente con el distintivo "Empresa Socialmente Responsable" - El Palacio de Hierro


De esta forma, la distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reafirma y reconoce el compromiso de El Palacio de Hierro con su entorno, comunidad, empleados y empleadas.

"Los esfuerzos que nos permitieron obtener este reconocimiento nuevamente, se centraron en temas de ética empresarial, vinculación con nuestra comunidad, cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social dentro de nuestro Palacio. Agradecemos a cada uno de los equipos por sus aportaciones para crear un Palacio Responsable", comparte la empresa mexicana.

Entre las distintas iniciativas responsables que forman parte de El Palacio de Hierro, destaca la promoción dentro y fuera de sus instalaciones de una cultura de inclusión y no discriminación.

Específicamente, con motivo del mes del Orgullo LGBT+ la compañía llevó a cabo diversas actividades, desde experiencias fotográfica para clientes y clientas en El Palacio de Hierro Durango y webinars de concientización y educación para sus colaboradores y colaboradoras, por mencionar algunas.

Además, a lo largo del año ha celebrado iniciativas en torno al Día Internacional de la Mujer, dando visibilidad a la importancia de su fuerza laboral femenina y jornadas virtuales con temáticas de liderazgo, empoderamiento y salud femenina de la mano de expertas. También ha llevado a cabo charlas para encaminar y potenciar a su personal en distintas áreas, y jornadas de vacunación para proteger a sus empleadas y empleados.

El Palacio de Hierro cuenta con más de 100 años de historia y 14 almacenes distribuidos entre la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

En relación a sus finanzas, ​la compañía mexicana registró un incremento del 44,7 % en sus ingresos totales en el primer trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2021. La utilidad neta alcanzó un incremento a triple dígito del 141,4 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.