Publicado el
30 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro registra una caída del 9,6 % en sus ventas en el primer trimestre

Publicado el
30 abr. 2021

En el primer trimestre de 2021, las venta del Grupo Palacio de Hierro alcanzaron los 6188 millones de pesos, presentando un decremento del 9,6 % respecto al mismo trimestre de 2020.


Palacio de Hierro


En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el dueño de la cadena departamental de lujo más importante de México informó que los ingresos de la división comercial disminuyeron 8.1% respecto a 2020 derivado de horarios y aforos limitados por la contingencia mundial por el Covid-19.

La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) presentó una disminución respecto al mismo trimestre de 2020 del 86,4 % y representa el 1,7 % de las ventas. A su vez, la pérdida neta acumulada representa el 7,0 % de las ventas.

En cuanto a su canal online, Palacio de Hierro informó que como parte de la estrategia de transformación digital,  tomaron acciones para diversificar sus fuentes de generación de ingresos durante los cierres forzados, a través de la estrategia “Palacio Contigo”, la cual destaca el reforzamiento de las ventas por internet y teléfono, así como la venta por personal shopping y venta por Whatsapp, éstos últimos dos canales de venta con servicio a distancia personalizado a las necesidades de cada cliente.
 
Grupo Palacio de Hierro, S.A.B. de C.V., tiene como objetivo actuar como tenedora de acciones de otras sociedades.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios relacionados con la tarjeta cerrada que opera. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.