Publicado el
12 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro reabre sus puertas en Cancún y Monterrey

Publicado el
12 jun. 2020

En coordinación con las autoridades locales, la cadena de almacenes de lujo El Palacio de Hierro
ha comenzado su plan de reactivación a nivel nacional tras el cierre temporal por la crisis sanitaria y anuncia sus dos primeras reaperturas en el país, específicamente en los estados de Quintana Roo y Nuevo León.


El Palacio de Hierro reabre sus puertas en Cancún y Monterrey - Facebook El Palacio de Hierro Monterrey



El primer paso de la cadena departamental de lujo más importante de México se concretó el pasado 10 de junio, cuando subió la persiana de La Boutique Palacio Cancún, ubicada al interior del complejo ​La Isla Shopping Village. Días más tarde, en concreto este 12 de junio, El Palacio de Hierro confirmó que reabría sus puertas también en el norte del país al interior del shopping Paseo San Pedro en Monterrey.

Entre las medidas de seguridad que El Palacio de Hierro ha implementado para su reapertura se incluye la instalación de estaciones con alcohol en gel en puntos estratégicos y tapetes sanitizantes para el calzado, la toma de temperatura, el acceso limitado a las tiendas en un 30 %, la sana distancia con una separación de 1,5 metros y el uso de cubrebocas olbligatorio, por mencionar algunas.

En cuando al uso de probadores, la cadena detalla que se permitirá la entrada solo a una persona por cabina y se alternará una cabina vacía por cada ocupada; posterior a su uso, se cerraran durante 10 minutos para limpieza. Por su parte, en la áreas de pago y atención se instalarán paneles de acrílico en zonas específicas y se desinfectarán instrumentos de uso común como terminales, plumas, teclados, entre otros.

Al igual que el resto de las marcas y cadenas departamentales fuera del sector de negocios no esenciales, el plan de reaperturas de El Palacio de Hierro será gradual y alineado con las disposiciones del gobierno de cada una de las entidades donde se encuentra presente.

Tal como adelantó FashionNetwork.com, El Palacio de Hierro cerró todas sus tiendas a nivel nacional desde el pasado 31 de marzo, tras la declaración de "emergencia sanitaria" por el Gobierno de México, enfatizando que la seguridad de sus clientes y colaboradores era su prioridad número uno. La cadena mexicana se mantuvo activa únicamente a través de su plataforma de e-commerce con estrictos protocolos de seguridad en sus repartidores.

Con más de 100 años de historia, El Palacio de Hierro cuenta con 14 almacenes distribuidos en distintas ciudades del país y concentrados mayormente en la capital. En términos financieros, el Grupo Palacio de Hierro, propietario de la cadena departamental, concluyó el primer trimestre del año con una caída del 10,4 % en sus ingresos frente a igual periodo de 2019. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.