Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro impulsa sus indicadores financieros y supera sus registros prepandemia

Publicado el
27 jul. 2022

Los estragos de la pandemia parecen lejanos para el Grupo Palacio de Hierro, que en el segundo trimestre de 2022 mantuvo resultados sólidos y un incremento de ingresos del 36 % comparados con igual periodo de 2021, acelerándose también al 26 % frente al mismo trimestre de 2019, consiguiendo darle la vuelta al tropiezo por la crisis sanitaria. 


El Palacio de Hierro impulsa sus indicadores financieros y supera sus registros prepandemia - Forbes México


De acuerdo a la compañía mexicana, este resultado es respaldado por su estrategia de omnicanalidad y un mayor dinamismo por parte del consumidor.

En la misma línea, Grupo Palacio de Hierro señala que las ventas del segundo trimestre alcanzaron los 10 236 millones de pesos, una cifra 24,7 y 27 % superior a la de igual periodo de 2021 y 2019, respectivamente. 

"Grupo Palacio de Hierro también logro potencializar su generación de ingresos adaptándose de manera rápida a la nueva forma de ventas a través de sus ventas digitales, que en su conjunto reportan un crecimiento al cierre del 31 % con respecto al año 2021", complementa el retailer de lujo.

Entre los puntos relevantes del informe financiero enviado por el grupo a la Bolsa Mexicana de Valores, se confirma que la utilidad neta acumulada se disparó a triple dígito al cierre del segundo trimestre, específicamente un 428,1 % con respecto a los registros de 2021.

Finalmente, con respecto a su plan estratégico de expansión 2023 a 2027, el Grupo Palacio de Hierro reafirma que continuará invirtiendo en los formatos con los cuales opera actualmente.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.