Publicado el
3 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro es respaldado por Fitch Ratings en una emisión en bolsa por 2000 millones de pesos

Publicado el
3 sept. 2022

La corporación financiera ​Fitch Ratings da un espaldarazo al Grupo Palacio de Hierro (GPH) asignándole la calificación nacional "AAA(mex)", la más alta en su grado, a la emisión propuesta de certificados bursátiles que la compañía mexicana prepara por un monto de hasta 2000 millones de pesos.


El Palacio de Hierro es respaldado por Fitch Ratings en una emisión en bolsa por 2000 millones de pesos - El Palacio de Hierro


Desde Fitch Ratings adelantan que la emisión será a tasa variable con un plazo que alcanza los cinco años, y que los recursos procedentes de la misma serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos del emisor y usos corporativos generales.

Las altas calificaciones de Grupo Palacio de Hierro no son fortuitas y reflejan su fuerte posición en el mercado, el reconocimiento de marca en México, su flexibilidad financiera y perfil financiero conservador.

A través de su portal oficial, la corporación también ha dejado claro cuáles han sido los factores clave de calificación para GPH, destacando una recuperación positiva en ingresos. Además, proyecta que los ingresos de la compañía se elevarán en un 15 % durante 2022 y al 10 % en 2023 gracias a su nueva tienda dentro del complejo Mitikah y la remodelación de su tienda en Plaza Satélite.

Otros factores importantes fueron la mejora gradual de GPH en términos de rentabilidad, un apalancamiento menor, la diversificación de su negocio, que en paralelo fortalece el flujo de caja, el soporte de sus accionistas, y el enfoque de Grupo Palacio de Hierro en fortalecer su canal digital, por mencionar algunos.

Sobre esto último, Fitch anticipa que GPH seguirá reforzando su plataforma tecnológica y mejorará sus procesos de logística para el envío de productos. 

Tal como adelantó FashionNetwork.com, en el segundo trimestre del año El Palacio de Hierro elevó sus ingresos al 36 %, comparados con igual periodo de 2021. Asimismo, logró superar sus indicadores financieros de 2019, ejercicio prepandemia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.