Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro elevó sus ventas de lujo al 55 % en 2021

Publicado el
20 sept. 2022

El informe anual de El Palacio de Hierro, publicado recientemente, reveló que su sección “Mundo de Lujo” concluyó 2021 con un crecimiento del 55 %, impulsada por la apertura shops-in shop de marcas estratégicas a lo largo del ejercicio y en diversas ciudades del país.


El Palacio de Hierro elevó sus ventas de lujo al 55 % en 2021 - El Palacio de Hierro



Entre enero y diciembre de 2021, la cadena de almacenes de lujo sumó un establecimiento de Dolce & Gabbana en sus tiendas de Interlomas y Villahermosa; además concretó el desembarco de Dior, en Guadalajara, y la incorporación de Valentino y Rimowa, en Cancún. 

“El ‘Mundo de Lujo’ continúa su consolidación como el mejor portafolio de marcas en el mercado”, comparte la compañía mexicana.

Vale mencionar que la división de lujo de El Palacio de Hierro también se ha visto beneficiada a través del comercio electrónico, sumando a su plataforma la propuesta de gigantes del sector como Balenciaga y Bottega Veneta.

Por otro lado, la división de “Boutiques” siguen siendo una pieza elemental en el proceso de expansión de El Palacio de Hierro logrando un total de 23 aperturas al año, incorporándose además las siguientes marcas nuevas: Adolfo Domínguez, Dyson y Ale-Hop.

“Se abrió la primera boutique de la marca Dyson en el centro comercial Antara y se lanzó Ale-Hop en México, en el centro comercial Lindavista; esta es la tienda número 300 de la marca, y tenemos el plan de abrir 30 tiendas en cinco años”, explica El Palacio de Hierro.

En tanto, en relación a la española Adolfo Domínguez señala el inició de operaciones con 11 boutiques de la marca, con una estrategia que consiste en mantenerse como el único comercializador de Adolfo Domínguez en México en 5 años. 

Dentro de su catálogo, la división de caballeros sumó nuevas marcas como Comme des Garçons Play, Balmain y Balenciaga.

“Se mantuvo la fuerte desaceleración de la ropa formal, que fue compensada con la apuesta en las categorías de sneakers, ropa de marcas juveniles, contemporáneas y loungewear. En este año, se consolidaron marcas con líneas de ropa casual, como Carolina Herrera, Armani Exchange, All Saints y Hugo Boss”, revela El Palacio de Hierro.

Finalmene, en la división de damas, se impulsaron firmas contemporáneas como Bimba y Lola, que expandió su mercado a nuevas tiendas en Monterrey, Villahermosa y el comercio electrónico; mientras que AllSaints llegó a Guadalajara y El Palacio de Hierro Durango.

“Armani Exchange creció al 90 % en las 18 tiendas y con ello se consolidó en el tercer lugar en ventas”, confirma la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.