Publicado el
4 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro dispara su utilidad neta en más del 100 % en el primer trimestre

Publicado el
4 may. 2023

El informe financiero de Grupo Palacio de Hierro (GPH), correspondiente al primer trimestre de 2023, revela que la compañía mexicana alcanzó ​una utilidad neta acumulada de 369 millones de pesos, acelerando sus registros al 106 % con respecto a los primeros tres meses de 2022.



El Palacio de Hierro dispara su utilidad en más del 100 % en el primer trimestre - Centro Urbano



Por su parte, los ingresos consolidados alcanzaron los 10 592 millones de pesos, lo que representa para la empresa un incremento del 18,3 % en el comparativo con el mismo trimestre de 2022. GPH también superó las cifras de 2021 hasta en un 71,2 %.

"Al primer trimestre, Grupo Palacio de Hierro continuó demostrando resultados sólidos y avances importantes en las estrategias clave para la empresa", señala GPH, asimismo, resalta que la aceleración de ingresos se logró gracias a un mayor dinamismo por parte del consumidor, entre otros factores. 

En relación a la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida), esta también anotó alzas a doble dígito. Según detalla Grupo Palacio de Hierro, entre el 1 de enero y el 31 marzo dicho indicador se elevó al 35,5 % frente a igual lapso de 2022 y representó el 12,2 % de las ventas.

"Grupo Palacio de Hierro cuenta con una estructura financiera que permitirá afrontar la situación actual y el crecimiento futuro con mayor rentabilidad", recalca GPH.

Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Adicionalmente, la compañía tiene ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios relacionados con la tarjeta cerrada que opera. GPH tiene participación en áreas comunes y establecimientos en varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.