Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro dispara a doble y triple dígito sus indicadores en el primer trimestre

Publicado el
3 may. 2022

El Grupo Palacio de Hierro (GPH) se muestra solido al cierre del primer trimestre del año con ingresos totales por 8956 millones de pesos, una cifra 44,7 % superior al periodo de enero a marzo del año anterior.


El Palacio de Hierro dispara a doble y triple dígito sus indicadores en el primer trimestre - Centro Urbano


Específicamente, los ingresos de la división comercial se elevaron un 49 % con respecto a igual ejercicio de 2021, esto gracias a la disminución de las medidas restrictivas y una mayor demanda del lujo. Esta aceleración es también un 21 % mayor en el comparativo con el mismo trimestre de 2019, ejercicio prepandemia.

La compañía mexicana destaca que durante el primer trimestre generó un flujo de operación de 952 millones de pesos y un saldo de efectivo e inversiones de 3997 millones de pesos. Asimismo, el Capex acumulado concluyó los primeros tres meses del año con 197 millones de pesos. Finalmente, la utilidad neta acumulada se disparó al 141,4 %, siempre en su comparativo con el primer trimestre de 2021.

En el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales, el crecimiento de El Palacio de Hierro fue del 49 %, un porcentaje superior a las cifras contempladas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

"La infraestructura digital, implementada por GPH, ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales. Por otra parte, la demanda de nuevos proveedores dispuestos a incorporarse está incrementando aceleradamente", detalla la compañía.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores revela además que el Grupo Palacio de Hierro ha logrado diversificar su generación de ingresos durante los cierres forzados, a través del programa “Palacio Contigo”. Dicha iniciativa le valió reforzar su desempaño digital, para alcanzar al cierre de los tres primeros meses del año un crecimiento del 16 %, con respecto al año 2021.

La compañía confirma que como parte de su plan estratégico de crecimiento 2023 a 2027 continuará invirtiendo en los formatos con los cuales opera actualmente.

"Grupo Palacio de Hierro cuenta con una estructura financiera que permitirá afrontar la situación actual y el crecimiento futuro con mayor rentabilidad", concluye la compañía cuyo negocio de tiendas departamentales opera principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.