Publicado el
28 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro acelera y supera sus ingresos prepandemia

Publicado el
28 feb. 2023

El Grupo Palacio de Hierro (GPH) concluyó el cuarto trimestre de 2022 con 16 045 millones de pesos en ingresos consolidados, lo que significó un incremento del 13,6 %, con respecto al mismo trimestre de 2021, y superó hasta un 33,1 % los registros de 2019, año prepandemia.


El Palacio de Hierro acelera y supera sus ingresos prepandemia - El Palacio de Hierro



También al alza los ingresos de la división comercial de GPH, que en el último trimestre de 2022 se aceleraron un 14,8 % frente a igual periodo del año anterior, y del 38,6 % contra 2019. Desde la compañía detallan que el crecimiento fue impulsado por su estrategia de omnicanalidad y un mayor dinamismo por parte del consumidor objetivo.

"Grupo Palacio de Hierro demuestra su capacidad de resiliencia ante diferentes retos como la situación de pandemia que atravesamos a nivel mundial, si bien la pandemia trajo momentos de incertidumbre, también trajo aprendizajes y maneras nuevas de operar que han servido para posicionar a Grupo El Palacio de Hierro hacia las nuevas necesidades del futuro", comparte la empresa.

GPH también aceleró su desempeño digital. De acuerdo al documento financiero de la compañía, las ventas digitales anotaron en el ejercicio un incremento del 40 % con respecto al año previo. 

"La infraestructura digital implementada por GPH ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales. Por otra parte, la demanda de nuevos proveedores dispuestos a incorporarse está incrementando aceleradamente", señala el grupo mexicano. 

El Grupo Palacio de Hierro recalca que mantuvo una importante liquidez impulsada por el estricto control de los gastos de operación, la protección al flujo de caja y el control de vencimientos de la deuda bancaria.

La compañía mexicana detalla que su saldo de efectivo e inversiones al cierre del trimestre fue de 7393 millones de pesos y el Capex acumulado llegó a 1877 millones de pesos durante el mismo periodo. 

El documento financiero de GPH, enviado este 27 de febrero a la Bolsa Mexicana de Valores,  confirma que la utilidad neta de la empresa en el ejercicio fue de 1726 millones de pesos, anotando un incremento del 58 % con respecto a 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.