Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El paisaje de ensueño de Loewe en la UNESCO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 jun. 2019

Una exhibición exitosa de Jonathan Anderson para la casa Loewe, recordando sus días de gloria en los años 70, reinventando el vestuario masculino y embelleciendo los códigos de su casa incluso cuando los rompe.


Loewe - Menswear - Primavera/verano 2020 - París - Photo: GoRunway.com


Sí, otro show de Loewe en la sede de la UNESCO, aunque en esta soleada mañana de domingo, el diseñador de Úlster nos llevó a un espacio de exhibición cúbico. Un búnker de cemento, hecho como un salón modernista con apenas 200 cómodos sillones de tela y una serie de pantallas planas que mostraban videos de Hilary Lloyd.

Para ser de uno de los diseñadores más iconoclastas, fue un show sutilmente subversivo. No hay muchos hombres que vistan con petos y ponchos, pero lo harán la próxima primavera, dada la calidad de la oferta de Loewe: ya fuera en ante de color arena con un logo estampado en el hombro, o en índigo y cortado con lazos en los tobillos.

Anderson está revolucionando realmente el menswear al cortar de forma brillante un gran blazer largo con ocho botones, acompañado por una chilaba oversize hecha de lino.

Pocos hombres podrían ponerse caftanes hasta las rodillas aunque, una vez más, es difícil resistirse a sus dramáticas versiones en ante español. De alguna manera, nos transportaba a un día de verano en una isla balear.

“El gran momento de Loewe fue en los 70. Y yo quería volver a ese momento y esa aura, en el que la marca se convirtió en algo importante… Queríamos construir un lenguaje, ya que su moda está arraigada en las tradiciones de la marca “, explicó Anderson después del show. 

Fue un show con un curioso aire espiritual, con varias combinaciones de un solo color en algodón de sotanas y pantalones acampanados. Y repleto de ideas: desde los mocasines con estampado de tigre, alpargatas formando botines a rayas veraniegos, versiones de botas de montaña de ante color mantequilla, las mejores que hemos visto en una temporada en la que la ropa de  campo está por todas las pasarelas europeas. Lo mismo ocurre con sus sandalias romanas con cadenas, otra gran tendencia.


Loewe - Menswear - Primavera/verano 2020 - París - Photo: GoRunway.com

 
Además, las combinaciones de telas de Jonathan, como sus mochilas planas holgadas en lana tejida y cuero de vaca, fueron impecables.

En pocas palabras, Anderson le da a la moda una inclinación intelectual que pocos diseñadores intentan. Y los que lo hacen tienden a fallar. Su decorado era cómodo y austero, lo calificó de “no-realidad con pantallas digitales, como una fotografía de alguien que mira un televisor, la hiper normalización”.

"Hemos tratado de mantenerlo enraizado y redondeado, pero al mismo tiempo moverlo hacia adelante. Quería esa sensación de Alicia en el País de las Maravillas donde podrías simplemente caerte e ir a la playa, o no ir a la playa. Un estado de sueño infantil en el que tal vez estamos”, señaló Anderson para captar la atención de un grupo de críticos anglosajones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.