El número de turistas internacionales aumentó un 1,6% anual en el último mes de 2018

En diciembre de 2018, el número de turistas internacionales que ingresaron a México aumentó a ascendió a 4 291 831 personas, lo que representó un aumento del 1.6%  en comparación con mismo mes del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Siglo de Durango

En el caso de los turistas de internación (personas que están de viaje en un entorno diferente al que están acostumbrados y cuyos principales fines son el ocio, los negocios y otras actividades), se registró un crecimiento a tasa anual del 0,03%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 1,5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó un 8,9% con respecto a diciembre de 2017, por lo que el promedio por turista fue de 297,75 dólares (alrededor de 5661 pesos). Esta cifra representó un incremento del 26,9% anual.

A su vez, las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales aumentaron un 5,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TurismoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER