Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo Renacimiento de Max Mara en la Fashion Week de Milán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2020

Bajo las arcadas del patio principal de la Academia de Bellas Artes de Brera, Max Mara presentó el jueves en Milán, su colección para la primavera-verano de 2021. Un vestuario de elegancia minimalista con toda una serie de nuevas propuestas en cortes y volúmenes. No hay decoraciones preciosas, ni colores suntuosos. Del Renacimiento italiano, el tema inspirador de esta temporada, el director artístico, Ian Griffiths, ha mantenido sólo ciertos detalles y formas.
 

El abrigo Max Mara es reinterpretado - PixelFormula


En particular, se ha centrado en las mangas, que son acampanadas, estilo kimono o pagoda, o abullonadas, o incluso como burbujas gracias a un juego de fruncidos. Los abrigos, gabardinas, camisas, tops, chaquetas e incluso algunos suéteres tienen largas mangas acampanadas que se cortan por todo el brazo, lo que da a las prendas un aspecto de capa que fomenta el movimiento.
 
La parka con su capucha, sus botones a presión, cordones y multibolsillos funcionales también se revisita y se disemina en toda la colección en forma de chaquetas largas, abrigos cortos o pequeños vestidos de paracaídas. Incluso se puede encontrar en un mono de aviador de hombros descubiertos con las piernas del pantalón ajustadas al tobillo.

La tela impermeable y los cordones permiten jugar con los volúmenes a través de los fruncidos en los puños, la cintura o incluso en el escote de algunos cuellos. Los códigos de las parkas se encuentran también en ciertos modelos de vestidos de algodón con cuellos fruncidos o faldas (mini o maxi) cortadas a los lados y adornadas con maxi bolsillos.
 

El mono de aviador retoma los códigos de la parka - PixelFormula


Salvo algunas inserciones de tejidos de damasco y jacquard en uno o dos tejidos, todas las siluetas son rigurosamente monocromáticas, propuestas en una paleta natural de beiges, siena, ocres y polvo a la que se añaden algunas miradas de azul petróleo y verde salvia.
 
La mujer Max Mara muestra una elegancia natural, eligiendo un cómodo armario con amplios volúmenes. Las chaquetas de los trajes son largas y los pantalones oversized. Las faldas van directamente debajo de la rodilla. Sin accesorios o casi sin ellos, excepto unos pocos bolsos y minibolsos que cuelgan de un cordón alrededor del cuello.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.