Publicado el
15 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo presidente de la Concamin buscará impulsar el bloque textil

Publicado el
15 feb. 2018

En su nueva etapa, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México tendrá como prioridad impulsar una política industrial que integre a todos los sectores, incluyendo el textil.

La Concamin buscará impulsar políticas públicas industriales en diversos bloques, incluyendo el textil. - Index Guanajuato


En entrevista con El Financiero, Francisco Cervantes, que será el nuevo presidente de la Concamin para el periodo 2018-2019, aseguró que como parte de la agenda de la Confederación se encuentra "impulsar políticas públicas que le convengan a todos los sectores dentro de la industria, como el transporte, el bloque agroalimentario, que del sector primario pasa al secundario, y el bloque textil, que es muy importante en la generación de empleo".

Cervantes, que relevará a Manuel Herrera Vega al frente de la Concamin, afirmó que están buscando una agenda lineal en donde las políticas públicas les sirvan a toda la industria mexicana, puesto que en 25 años el sector no ha tenido una política de este tipo y “ya es tiempo”.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, el próximo líder industrial señaló al diario mexicano que todos los temas involucran a la Concamin y en general al sector empresarial.

Señaló que el "Cuarto de Junto" ha logrado avances en muchos capítulos y confió en que la séptima y la octava reunión, a celebrarse en México y en Estados Unidos, respectivamente, se desarrollen conforme a lo planeado.

El pasado viernes 9 de febrero, la Concamin anunció la victoria de Francisco Cervantes Díaz como su nuevo presidente. Tal y como estableció el Comité de Elección, el nuevo líder se presentará de manera oficial el próximo 22 de febrero, en el marco de la sesión del Consejo Directivo de la Confederación.

Según marcan los estatutos rectores de la Confederación, el presidente de la Concamin durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.

En la actualidad, la Confederación de Cámaras Industriales de México está integrada por 110 cámaras y asociaciones. En el caso concreto del clúster de la moda nacional, la Concamin aglutina a las cámaras nacionales de la industria del vestido, del textil, del calzado, de curtiduría, de la platería y joyería, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.