Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo CEO de Stella McCartney es el exjefe de Moschino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2019

Stella Mccartney tiene un nuevo CEO, con la marca respaldada por LVMH, nombrando al ex director general de Moschino, Gabriele Maggio, como su nuevo líder tras la salida de su anterior CEO, Frederick Lukoff, en junio para dirigir Scotch & Soda.


Stella McCartney - Fall-Winter2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Maggio, cuya salida de Moschino fue revelada el mes pasado, se dirigirá a Londres para asumir su cargo el 21 de octubre y liderará la marca de moda de lujo enfocada en la sostenibilidad, mientras que la firma continúa embarcándose en su nueva era desde que anunció un acuerdo con el grupo de lujo francés, LVMH, en julio. La noticia del nombramiento fue informada por WWD.

El nuevo CEO tiene 52 años y fue director general de Moschino, propiedad de Aeffe, durante tres años. Pero su impresionante trayectoria también incluye el tiempo que pasó en Gucci y Bottega Veneta, del grupo Kering. La marca de McCartney también fue respaldada por Kering durante 17 años antes de que cortaran sus lazos hace unos 18 meses.

Es un momento indudablemente emocionante para que cualquier ejecutivo tome el timón de la marca con el nuevo acuerdo de LVMH, ya que McCartney retiene el control mayoritario de su marca, pero cuenta con el respaldo del mayor grupo de lujo del mundo. Y también ha sido contratada como asesora especial sobre sostenibilidad del jefe de grupo, Bernard Arnault, y los miembros del comité ejecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.