Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo Textil de Oaxaca reabre sus puertas

Publicado el
11 may. 2021

Tras un año de cierre debido a la pandemia, el Museo Textil de Oaxaca, uno de los más importantes en el sector textil en México, ha reabierto sus puertas este mes de mayo, con nuevas medidas sanitarias, incluyendo citas previas, para prevenir contagios por coronavirus.


El MOT abrió sus puertas tras un año de cierre por la pandemia. - MOT


De acuerdo con Quadratin, Salvador Maldonado, vocero del Museo, los interesados en visitar este museo, además del Centro Cultural San Pablo, ambos pertenecientes a la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, deben agendar sus citas.

Además, el aforo máximo permitido para el Museo Textil de Oaxaca es de 20. Cada recorrido dura en promedio 50 minutos e incluye las dos sedes, iniciando por el Centro Cultural San Pablo, entrando por Independencia número 903.

Actualmente, la exposición disponible en el Museo Textil se llama Reinventarse y está compuesta por obras de diversos artesanos de Oaxaca y de todo México, producto del proyecto de apoyo al arte popular por parte de la FAHHO. La tienda de recuerdos también se encuentra abierta, con un aforo máximo de cinco personas a la vez

Por su parte, según con el Heraldo de México, Ricardo Haddad Musi, especialista en arte textil, aseguró que desde su creación, el museo se ha impuesto la misión de ofrecer una visión amplia de los diseños, las técnicas y los procesos creativos para la elaboración de textiles de Oaxaca, de México y del mundo a través del intercambio permanente de conocimientos especializados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.