Publicado el
3 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo de Arte Popular presentará la exposición temporal "México Textil"

Publicado el
3 abr. 2018

Del 14 de abril al 24 de junio de 2018, el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México presentará la exposición "México Textil", con el objetivo de dar a conocer la riqueza del textil nacional desde sus orígenes hasta su uso actual en las diversas costumbres del país.

"México Textil" estará en la sala de exposiciones temporales del MAP, ubicado en Revillagigedo número 11, en el centro histórico de la CDMX. - México es Cultura


De acuerdo con la Secretaría mexicana de Cultura, la exposición comprende un repaso a través de la historia, el uso de los recursos naturales y las diferentes técnicas de manufactura del textil nacional.

Además, la muestra presentará la evolución de esta industria generada por los usos y costumbres, sumados al lenguaje natural de expresiones artísticas, así como a la creatividad de los diversos pueblos y etnias.

Desde su apertura al público en marzo de 2006, el Museo de Arte Popular del centro histórico de la Ciudad de México se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, impulsándolo a través de sus exposiciones permanentes, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general; concursos, seminarios y actividades extra muros.

El MAP, que hasta el 6 de mayo de este año también presenta la exposición "El huarache fino. Un oficio." en referencia al tradicional calzado mexicano, es considerado uno de los espacios más emblemáticos del país que busca revalorar la riqueza y el trabajo de cerca de ocho millones de personas involucradas en los procesos artesanales, para el conocimiento y disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.