Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El museo V&A anuncia una exposición dedicada a los bolsos

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 dic. 2019

El museo V&A de Londres organizará una exposición dedicada a los bolsos en 2020. Titulada “Bags: Inside Out”, la exposición se anuncia como “la exposición más completa de Reino Unido dedicada al mejor accesorio de moda” y está programada para abrir sus puertas el 25 de abril de 2020.


Bolso castaño de indias de Emily Jo Gibbs, 1996 - Photo: V&A


Con bolsos simbólicos propiedad de figuras desde Margaret Thatcher hasta Sarah Jessica Parker, el espectáculo examinará la fascinación de larga data de la sociedad por los bolsos, ya sean mochilas militares o carteras de moda de celebridades.

Los puntos destacados incluyen un bolso en forma de máscara de gas propiedad de la reina María durante la Segunda Guerra Mundial, la caja roja de envíos de Winston Churchill y el maletín de Vivien Leigh. También contará con un llamativo baúl de Louis Vuitton de principios de 1900, junto con una mochila Stella McCartney hecha de desechos plásticos reciclados del océano, así como muestras y prototipos de la marca de lujo británica Mulberry.

Un total de alrededor de 300 objetos conformará la exposición, que se dividirá en tres secciones: "función", "estatus e identidad" y "diseño y fabricación".

"Desde un gran bolso lujoso del siglo XVI hecho para la realeza hasta bolsos de mano para todos los días, esta exposición ofrece una comprensión y una visión de la función, el estatus, el diseño y la fabricación de bolsos de todo el mundo y a lo largo de la historia", dijo Lucía Savi, curadora de "Bags: Inside Out" en el museo V&A, en un comunicado de prensa.

"Estos accesorios portátiles pero funcionales han fascinado desde siempre a hombres y mujeres con su naturaleza dual que combina lo privado y lo público. Al explorar su continua importancia en nuestras vidas y como parte de la historia del diseño, la exposición resalta la misión del museo V&A de aclarar el pasado e inspirar a los diseñadores del futuro", añadió.

La exposición es la más reciente en una serie de grandes exposiciones centradas en la moda del museo V&A en los últimos años, incluyendo los espectáculos de gran éxito "Christian Dior: Designer of Dreams" (2018) y "Alexander McQueen: Savage Beauty" (2015).

"Bags: Inside Out", patrocinada por Mulberry, estará abierta al público del 25 de abril de 2020 al 31 de enero de 2021.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.