Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mundo de la moda rinde tributo a Alexander McQueen

Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010

Londres, 20 sep (EFE).- Artistas, modelos y famosos recuerdan en Londres al diseñador británico Alexander McQueen, quien se quitó la vida el pasado febrero, con un tributo que coincide con la celebración, esta semana en Londres, de la London Fashion Week.


Alexander McQueen
Kate Moss, tributo a ALexander Mcqueen la Catedral de St Paul,Londres.

La modelo inglesa Kate Moss, íntima amiga del fallecido modisto, se unió a la comitiva de celebridades que quisieron rendir tributo con su presencia al influyente modisto en la Catedral de St Paul, en el centro de la capital.

McQueen se suicidó y fue encontrado muerto el pasado 11 de febrero en su apartamento de Mayfair (Londres) con sólo 40 años, un día antes de que se celebrara el funeral de su madre, Joyce.

Junto con Moss, vestida con una cazadora de cuero negra y "stilettos", asistieron al servicio religioso en recuerdo de McQueen la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, la modelo Naomi Campbell y la diseñadora Stella McCartney.

Descrito como un "genio moderno" por Alexandra Shulman, editora de moda de la revista británica Vogue, Lee Alexander McQueen se ganó la reputación de "enfant terrible" dentro del exclusivo círculo de la moda en este país.

Para acudir a la misa por el modisto, los allegados del diseñador hicieron un parón en el programa de la Semana de la Moda de Londres, donde exhibían sus colecciones, entre otros, Nicole Farhi o Paul Smith.

En este contexto de desfiles, el Consejo de la Moda británico (British Fashion Council, BFC) anunció que la esposa del primer ministro británico, David Cameron, Samantha, apoyará tanto a esta organización como a la London Fashion Week.

Pese a que Samantha Cameron no podrá asistir a ninguno de los eventos planeados para la semana debido al reciente nacimiento de su última hija, Florence, la mujer del jefe del Ejecutivo planea acudir a las futuras ediciones de la LFW y colabora actualmente con el BFC para definir el papel que desempeñará.

"Estamos encantados de que Samantha haya acordado desempeñar un papel a la hora de ayudarnos a crecer y desarrollar la Semana de la Moda de Londres y sabemos lo mucho que contribuirá con su considerable experiencia y con su sensibilidad creativa", indicó en un comunicado la consejera delegada del BFC, Caroline Rush.

Dentro del calendario de desfiles de este año, también exhibió su última colección este fin de semana, el diseñador español Emilio de la Morena o la actriz Sienna Miller (Twenty8Twelve), así como los británicos Vivienne Westwood, Matthew Williamson o Julien Macdonald.EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente