Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El movimiento latinoamericano de moda sostenible MOLA cierra en positivo su primera edición en México

Publicado el
17 sept. 2019

Con el foco puesto en la innovación, el rescate ancestral y la inclusión en la industria de la moda regional, el movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana MOLA ha concluido con éxito su primera edición en México, misma que fue celebrada los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Puebla.


El movimiento latinoamericano de moda sostenible MOLA cierra en positivo su primera edición en México - Empoderamia



Sobre el primer capítulo de MOLA en territorio mexicano, Valentina Suárez, cofundadora de la iniciativa reveló a FashionNetwork.com que fue una experiencia muy positiva e interesante. "Por lo que alcancé a vivir en las calles, los lugares y la cultura, en México hay interés frente a la moda sostenible, creo que hay muchísimo potencial frente al tema y que el camino está ahí para ararse y nutrirse", expresó y enfatizó que aún queda camino por recorrer, especialmente desde el punto de comunicación y educación al consumidor.

Según la dirección del movimiento, hacen falta políticas públicas, apoyos e incentivos a los emprendedores, protección de recursos naturales y saberes ancestrales, mayor educación de sostenibilidad en las escuelas y una unión masiva de comunicación a través de los medios y los llamados influencers.

Al cierre de las dos jornadas, los asistentes de MOLA fueron testigos del interesante contraste en las ponencias del programa. Prueba de ello, fueron las disertaciones de Rolando Sierra de Jeanología, con base en el futuro y la tecnología, y la de Guillermo Macías y Margarita de Kip Tik, que hablaron sobre el rescate artesanal. "Otro punto a destacar sería la conferencia de Universo MOLA, en donde pudimos incidir, inspirar y ampliar los horizontes de la sostenibilidad a través de una América Latina unida", detalla Suárez. 

El jueves 5 de septiembre el evento bajó el telón con la presentación del Fashion Manifesto. Un desfile disruptivo con 40 modelos estudiantes de la Universidad IBERO, y diseñadores latinoamericanos como: Vizozo, Bravo, Define Moda Cultural, Flor Silvestre, Amor Platería, Boobamara, Lahay, Toyolotsin, Moyocoyani, Bamba y Verde Amor.

"Cuando comenzamos, a duras penas se hablaba del tema, casi no se tocaba la sostenibilidad aplicada a moda, y hoy, ya al menos a la gente le suena el tema. Nos falta mucho, claro que sí, pero no hay que dejar de caminar", concluyó Suárez y agregó que al momento MOLA se encuentra preparando nuevos seminarios en Uruguay para mediados de octubre y en Córdoba, Argentina, para el mes de noviembre. Sumado ello, trabajan en la edición de otro evento internacional para 2020 que tendrá como sede a Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.