El movimiento latinoamericano de moda sostenible Mola llegará a México en septiembre

Tras llevar a cabo la primera edición de su versión regional en Montevideo a finales de marzo, el movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana Mola celebrará su segunda edición regional los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Puebla dentro de las instalaciones de la Universidad Ibero.


El movimiento latinoamericano de moda sostenible Mola llegará a México en septiembre - Mola


El evento, cofundado por Valentina Suárez y Doris Helena Rojas, estará enfocado en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y moda en América Latina, específicamente sobre cómo cambiar el paradigma desde dentro y fuera de la industria, llegando al consumidor y a todos los eslabones de la cadena de valor.

Entre las actividades del programa se presentarán diversos talleres, ponencias, charlas y conferencias a cargo de destacadas personalidades de la industria. Asimismo, se contará con la exhibición de diversas propuestas de moda sostenible a través del desfile Fashion Manifesto. Cabe mencionar que la convocatoria para participar como disertante o diseñador expositor ya se encuentra abierta.

En declaraciones para FashionNetwork.com, Valentina Suárez se mostró feliz sobre el crecimiento lento pero firme que ha tenido el movimiento Mola de la mano de 38 representantes distribuidos en 12 países. "Este año lograremos llegar a uno de los países más ricos en moda, patrimonio e historia textil que tiene Latinoamérica, México. Un centro para que empecemos a unir los extremos en nuestro territorio a través de una industria más justa y ética", expresó Suárez a este medio.

En cuanto a las expectativas de su primera edición mexicana, la co- fundadora de Mola desea comenzar a abrir camino en el país y en Centroamérica para que la realidad de una Latinoamérica fortalecida a través del comercio regional y con oportunidades para el desarrollo sostenible no sea tan lejana.

Según detalla la organización, el evento de Mola en México cuenta con el apoyo de Sistema B México, Júpiter, Indamag y por supuesto la Universidad Ibero Puebla, que como se ha mencionado será sede del mismo.

Mola es un movimiento uruguayo que nace y pertenece a la Fundación Entre Soles y Lunas. Desde su lanzamiento en 2016, Mola se ha convertido en la plataforma internacional de diseño y moda sostenible más importante de Latinoamérica con participantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, por mencionar algunos.  En su última edición estelar celebrada en Montevideo, el encuentro logró convocar a unos 4000 asistentes. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER