Por
EFE
Publicado el
12 ago. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El modisto Edwing D'Angelo busca expandir su firma a Colombia, España y EEUU

Por
EFE
Publicado el
12 ago. 2013

El bailarín colombiano Francisco Montaño, del Royal Ballet de Londres, es la imagen de la campaña de su compatriota y diseñador de modas, Edwing D'Angelo, quien busca expandir su firma desde Nueva York a otras ciudades de EE.UU., Colombia y España.

"Él es de Buenaventura (costa del Pacífico colombiano), como yo, y es la imagen de esta nueva campaña, que trata de utilizar temas relacionados con la cultura para la firma Edwing D'Angelo. El ballet es el baile más estético y de prestigio, y por eso lo usamos para mostrar la versatilidad de la línea", dijo el modisto.

Visual de edwingdangelo.com



Para la campaña, grabaron en Nueva York un vídeo, que está siendo emitido en televisión en Colombia, en el que Montaño aparece entrando en puntillas al metro de la ciudad y continúa bailando mientras recorre varios lugares de la Gran Manzana, como el centenario e icónico puente de Brooklyn, luciendo piezas diseñadas por su compatriota, que también diseña para la mujer. El mundo de la moda no es ajeno al bailarín colombiano, quien mantiene una estrecha amistad con la diseñadora británica Vivienne Westwood, considerada la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, quien además de ser su amiga le asesora, y para la cual Montaño realizó la coreografía para una pasarela.

Para hacer realidad sus proyectos, Edwing D'Angelo se asoció con la firma del economista Neil Lowe, que se hará cargo de la estrategia de ventas y distribución de la marca, y entre los planes figura además retornar al SoHo con su propia boutique con miras a atraer al comprador casual. "Ha llegado el momento de llevar la empresa a otro nivel. Estudié administración de empresas y siempre supe que para manejar la parte de negocios tenía que separarme de la parte de la creatividad y dedicarme a la producción, o hacerme cargo de la creatividad y delegar lo otro", indicó. "Estoy aprovechando el Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EE.UU. Estamos buscando aliados estratégicos (en el país suramericano) para la manufactura de la ropa, los zapatos y carteras que se lanzarán próximamente junto con artículos de decoración para el hogar", explicó D'Angelo.

Como parte de esa nueva mirada hacia su país natal, D'Angelo presentará su nueva colección en septiembre en el consulado de Colombia en Nueva York en una asociación con el diseñador de carteras y marroquinero Mario Hernández y el pintor Vianey, ambos colombianos. Hernández plasma en sus diseños las pinturas de su compatriota y la nueva colección será mostrada en la pasarela por las modelos que lucirán la ropa de D'Angelo.

Igualmente la agenda incluye abrir cinco boutiques en un periodo de dos años y para ello han elegido como sedes las ciudades estadounidenses de Miami (Florida), Atlanta (Georgia) y Houston (Texas), así como la capital colombiana y Barcelona (España).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria