Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mito de Persofene de Elisa Palomino abre la Pasarela Cibeles

Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2010

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)-Elisa Palomino ha sido la encargada de abrir la primera jornada matinal de pasarela Cibeles Fashion Week, dónde ha presentado su colección para primavera verano 2011. Inspirándose en el mito griego de Persofene, la diseñadora valenciano recrea la leyenda de la hija de Zeus, que fue raptada por Hades por su gran belleza y en contra de su voluntad consiguió casarse con ella y llevársela al infierno de su reino.


Cibeles Madrid Fashion Week, Elisa Palomino
Elisa Palomino

La colección comienza con las siluetas desnudas de los vestidos de las modelos, convertidas en ninfas, una cascada de volantes y fino encaje. Acercándose al lago un bouquet de flores pastel florece sobre cada prenda, los suaves estampados florales cobran vida y los pétalos de chiffon surgen por todas partes.

Las modelos, peinadas con grandes pelucas y adornadas con flores, se visten con sedosos vestidos, que se convierten en la prenda estrella de la colección, en sus diversas formas (palabra de honor, manga larga, largos, cortos o por la rodilla). No obstante, las chaquetas y los pantalones también tienen cabida en la colección.

La paleta de colores (con tonos rosados, rojos, marrones, verdosos y blanco...) estalla finalmente en una fiesta estival. Amapolas y margaritas cubren los vestidos de Perséfone e incluso un abrigo cocoon se cubre de flores de ante.

Ya en el infierno de Hades, las ninfas apuestan por el negro y su imagen se transforma en algo más dramático y oscuro. De esta forma, el negro se convierte en el color estrella, sin dejar de mezclarlo con tonos florales de gran colorido y sin dejar de destacar un hermoso vestido de color blanco (el único de la colección).


Cibeles Madrid Fashion Week, Elisa Palomino
MARTIN LAMOTHE

EL SUEÑO AMERICANO DE MARTIN LAMOTHE

Por su parte, Martin Lamonthe ha creado un ciudadano moderno que se mueve por la ciudad de los Ángeles, siendo su colección un claro reflejo del sueño americano de los años 50 y 60.

Para ello las líneas rectas y lánguidas protagonizan la colección para la primavera verano 2011 con prendas cómodas y anchas que ofrecen a la mujer y al hombre la comodidad suficiente para moverse por esta ciudad americana.

Los tejidos con seda tienen un aire sport gracias al voile, el crépe y la gasa en trajes y chaquetas. Los antes perforados, las napas suaves y los cueros rebajados aportan la tradiconal paleta americana, mientras que los tejidos nuevos en seda strech y glacé o caramelo demuestran un acabado tan innovador como artesanal.

El único complemento presente en la colección de Lemonthe, y al que le rinde un especial cuidado son los zapatos Carmina Albadalejo, un swing de la más alta calidad.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Desfiles