Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El MFIT reconoce la trayectoria de Maria Grazia Chiuri

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2022

El Consejo de la Alta Costura del Museum at FIT (MFIT) anunció este miércoles que otorgará su galardón a la Destreza en la Moda de 2022 a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones de Alta Costura, prêt-à-porter y accesorios para mujer de Dior.


El MFIT reconoce la trayectoria de Maria Grazia Chiuri - Photo Credit: © Maripol


El evento se llevará a cabo como parte del Almuerzo del Consejo de la Alta Costura de 2022 en beneficio del MFIT, el miércoles 7 de septiembre de 2022, en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, que también anuncia la llegada de la Semana de la Moda de Nueva York.

Chiuri fue nombrada directora creativa de las colecciones de Alta Costura, prêt-à-porter y accesorios para mujer de Dior en julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la casa. Desde que llegó a Dior, se le atribuye el poner un fuerte énfasis en el empoderamiento universal y la unidad, con colecciones de inspiración feminista que ayudan a las mujeres a expresar su identidad.

Antes de Dior, Chiuri trabajó durante 17 años en Valentino, primero como diseñadora de accesorios, tras una exitosa temporada diseñando bolsos en Fendi, y después como directora creativa conjunta.

Chiuri nació en Roma en 1964. Anteriormente, la secretaria de Estado para la Igualdad de Género de Francia, Marlène Schiappa, le otorgó el Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur (Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor).

“Me siento honrada y emocionada de que mi trabajo haya sido reconocido con el prestigioso premio a la Destreza en la Moda del Consejo de la Alta Costura”, afirmó Chiuri.

“Este premio refuerza mi convicción sobre la importancia que tiene hoy culminar un proyecto en el que la investigación, la experimentación, el saber hacer y el compromiso son nuestros retos diarios”, subrayó.

Los ganadores anteriores del premio del Consejo de la Alta Costura incluyen a Wes Gordon (2021), Christian Louboutin (2019), Narciso Rodríguez (2018), Thom Browne (2017), Albert Kriemler de Akris (2016), Manolo Blahnik (2015), Carolina Herrera (2014), el ex alumno del FIT Michael Kors (2013) y más.

“Maria Grazia Chiuri cree que la moda es una parte fundamental de la vida y, en consecuencia, diseña, con elegancia y gracia, para mujeres de todos los tamaños, todas las edades y todas las formas”, sostuvo la Dra. Joyce F. Brown, presidenta del FIT.

“Su visión, de que se puede ser feminista y femenina a la vez, se refleja en todas sus colecciones. Para los aspirantes a diseñador, como los estudiantes del FIT, ella es una inspiración y es un honor para nosotros reconocer su trabajo y sus contribuciones al mundo de la moda”, agregó.

“Estamos orgullosos de honrar a Maria Grazia Chiuri, la primera mujer directora creativa de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios para mujer de Dior, con el premio del Consejo de la Alta Costura. Como (Chiuri) dice: 'Cuando eres una mujer que hace ropa para mujeres, la moda no se trata solo de cómo te ves; se trata de cómo te sientes y cómo piensas'”, agregó por su parte la Dra. Valerie Steele, directora y curadora en jefe del Museum at FIT.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.