Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El México eFashion Summit realizará su segunda edición en marzo

Publicado el
21 feb. 2018

El eRetail Day México, el congreso de comercio electrónico para el canal minorista que congrega a los líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de las principales empresas del sector, realizará su quinta edición el próximo jueves 15 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, en la capital mexicana. En el marco de este evento, se llevará a cabo la segunda edición del México eFashion Summit, que contará con un programa especializado en la industria de la moda online.

El evento enfocado al comercio electrónico de moda se llevará a cabo en el marco del eRetail Day México.


El eRetail Day México 2018, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), contará con múltiples talleres y conferencias temáticas donde los participantes podrán ampliar sus conocimientos acerca de nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e Internacionales. Además, este año el evento propondrá un formato diferente, donde a través de profesionales que desarrollarán un storytelling dinámico y fluido entre panel y panel, se abordarán de manera dinámica las problemáticas y desafíos del sector del retail online.

De manera simultánea con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevará a cabo la segunda edición del eFashion Summit México, un evento exclusivo para los actores de ecommerce de moda. Con una agenda especial para el sector del comercio electrónico de belleza e indumentaria, el eFashion Summit México 2018 tendrá conferencias y plenarios como "eFashion Reality Check", "¿Cómo vender fashion online?", "¿Cómo gestionar una tienda online de moda y belleza?", entre otros.

Además de su programa de moda, la quinta edición del eRetail Day México contará con la entrega del eCommerce Award's eRetail Day, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina, así como el eCommerce Startup Competition, donde los emprendedores están invitados a participar en la competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de la región con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet.

“El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento constante los últimos años, sin embargo, actualmente encontramos muchas áreas de oportunidad dentro de la industria. Es por ello que foros como el eRetail Day son de suma importancia para establecer vínculos entre los distintos actores clave de la industria y propiciar una conversación sobre las áreas de crecimiento”, comentó en un comunicado Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, aseguró que "es importante que los profesionales de la industria se preparen y conozcan las barreras a superar que tienen las empresas de consumo masivo, para continuar creciendo el canal online y adaptarse a los nuevos escenarios que se están gestando en la región con el desembarco de grandes competidores en la industria de los negocios por Internet".

El eRetail Day México es el primer punto de partida del eCommerce Day Tour, evento que reúne a toda la industria del comercio electrónico y que este año llegará a 18 países del continente americano. Desde su lanzamiento en 2007, la iniciativa, organizada por el eCommerce Institute, ha contado con la participación de 5000 ponentes, la capacitación de más de 100 000 asistentes y más de 500 empresas premiadas en toda América Latina.

A su vez, de acuerdo con el estudio Insight e-Commerce elaborado por Endeavor México en colaboración con la AMVO y la minorista Coppel, presentado este martes, en los últimos cuatro años, el ritmo de crecimiento de las ventas en línea en México ha sido del 43%, mientras que las ventas del sector retail han crecido un 5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.