×
163
Fashion Jobs
ORANGE
Ejecutivo Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INDUMENTAL INNOVACION Y DISEÑO
Gerente General
Indefinido · MÉRIDA
LEVI'S
Digital Account Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Ecommerce Operations Coordinator, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail District Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account Cons j&d Shelf
Indefinido · Mexico City
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
C&A MÉXICO
Vendedores de Piso “Buen Fin y Navidad”
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
Por
EFE
Publicado el
12 sept. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El mexicano Rolando Santana sedujo con su colección en la pasarela de N.York

Por
EFE
Publicado el
12 sept. 2012

Nueva York, 10 sep (EFE).- México subió este lunes a la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York con la propuesta primavera-verano de Rolando Santana, que se inspiró en el mar para presentar una veraniega y elegante colección para la mujer con la que sedujo al público.

"Pasé un tiempo en México, en Marsella, Francia e Islandia y todo era alrededor del agua. Fue el enorme contraste entre la tranquilidad del océano y la impresionante fortaleza de sus olas", lo que inspiró esta nueva propuesta, señaló el mexicano.

Su colección primavera-verano está compuesta en su mayoría de vestidos que complacen todos los gustos de las féminas, desde aquellas que gustan de mostrar sus curvas con modelos ceñidos al cuerpo a las que prefieran definirla, pero con piezas más sueltas.

"Me gusta interpretar las curvas de una mujer. Hay clientes que les gusta enseñar sus formas y otras que le encantan los cortes, pero no le gusta mostrar sus curvas. Hay que escuchar siempre lo que quieren", afirmó Santana, un diseñador emergente que se abre paso en el competido mundo de la moda.

Santana ha dicho que cuando diseña tiene en mente el porqué la mujer necesitaría una nueva pieza de ropa o para usarla dónde. "Me gusta hacer piezas con un propósito y no sólo para un desfile", señaló en una ocasión en entrevista con Efe.

También llevó hoy a la pasarela piezas para aquellas más atrevidas que gusten de mostrar un poco más, sin perder la elegancia y buen gusto, con blusas transparentes y vestidos que mostraban la espalda a través de tejidos translúcidos.

"Me encantan las transparencias, siento que es algo que se puede hacer con gusto, delicado y sofisticado", dijo el modisto, que presentó su colección fuera de las carpas del Lincoln Center, sede oficial del Mercedes-Benz Fashion Week.

Igualmente, Santana, que nació en Cuernavaca y se estableció en Nueva York en su adolescencia, presentó algunos bien entallados y elegantes pantalones pitillos y algunos cortos.

El mexicano recurrió al uso de volantes, algunos largos y asimétricos que caían sobre el vestido o blusas, o conformaban toda la pieza, que se movían como las olas del mar, como también al brillo de las telas que, para él, "es como si estuvieras tomando el sol y lo ves reflejado en el agua".

Explicó además que para esta colección expusieron las lentejuelas al calor para que, con el efecto, parecieran conchas de mar sobre los tejidos.

"Siempre queremos hacer que nuestra clienta sienta el glamour y la sofisticación en cualquier estación del año" y para ello, explicó, recurrió a materiales "ricos y muy femeninos" como el chifón, jacquard de algodón, algodón, seda, u organza, sin que falten las lentejuelas que están presentes en sus colecciones.

Para esta ocasión, en que presentó 34 piezas completas y se asoció por segunda ocasión con el diseñador español de zapatos Manolo Blanik, se decantó por piezas todas blancas, azul oscuro, o verde o impresos de ambos colores, y el color fuerte para hacer el contraste estuvo presente con el coral.

Entre el público estuvo la actriz dominicana Dania Ramírez, quien salió del desfile llevando con ella el vestido de Santana que dijo lucirá en los próximos premios Alma.

"Me encantó (la colección) es espectacular, hay algo para todas las mujeres", afirmó la actriz.

Santana es uno de los diseñadores latinos -una lista que va en aumento- que presenta sus propuestas durante la ya esperada Semana de la Moda en Nueva York, en la pasarela oficial o fuera de ella, y siguió así al hondureño Carlos Campos, al colombiano Edwing D'Angelo y al peruano Sergio Dávila.

Los venezolanos Carolina Herrera y Angel Sánchez y el brasileño Carlos Miele presentaron hoy sus propuestas bajo la carpa oficial del Lincon Center y mañana le toca el turno a la uruguaya Gabriela Perezutti.

El también mexicano Ricardo Secco será el último en presentar su colección, el 13 de septiembre, cuando culmina la Semana de la Moda, y lo hará nuevamente fuera del circuito oficial y bajo el concepto de "Yo soy México".

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles