Publicado el
12 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mexicano Ricardo Seco da nuevamente voz a la comunidad latina en Nueva York

Publicado el
12 feb. 2020

El pasado domingo, el diseñador mexicano Ricardo Seco ha vuelto a usar en la Semana de la Moda de Nueva York mensajes en sus prendas para los latinos, en esta ocasión promoviendo la unidad como "la minoría más grande" en EE.UU , en referencia al cercano Censo de 2020.


Efe


"Es el mejor momento para hacer un llamado a la fuerza migrante que no tengan miedo de hacer el censo porque al hacerlo el Congreso se da cuenta de que nuestra minoría es mayor" y eso significa más voz y votos, dijo en entrevista con Efe.

"Es tiempo de que nuestra presencia, contribuciones y la fuerza de nuestra unidad se sientan" indicó Seco, que presentó su colección otoño-invierno para hombre y mujer inspirada en los emigrantes de su país, a los que se conoce como "paisanos".

Con una propuesta compuesta por pantalones, cazadoras de piel con flecos, camisetas, chalecos, entre otras prendas, Seco ha sido fiel a su ADN de dar mensajes políticos como "Unidad", "la minoría más grande", "fuerza migrante" "paisano", "México", "hispano, latino, latinx", "Latin Lover" y hasta "los mexicanos hacen mejor el amor" en inglés. 

De acuerdo con la agencia, su inspiración la encontró para esta propuesta en los mexicanos que salen de sus ranchos para emigrar a Estados Unidos. y que llevan en su equipaje una imagen de la Virgen de la Guadalupe, patrona de México, que también llevó a la pasarela impresa en varias piezas entre ellas en un gigantesco manto que prácticamente envolvía a la modelo, con el que cerró el desfile.

Entre las piezas, para las que eligió el siempre negro urbano, plateado, dorado, blanco y rojo y confeccionadas en algodón, piel, terciopelo, lana, bordados, detalles pintados a mano y remaches, destacaron también pantalones cortos y algunos tipo leggins así como faldas.

Ricardo Seco es originario de Coahuila y despegó en la escena nacional cuando fue nombrado diseñador del año en 2002 por la revista Quién. Seco, que fungió como director creativo de Converse en México, radica desde 2012 en la ciudad de Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.