Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El metaverso acogerá su segunda Fashion Week en 2023

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2022

Las industrias de la moda y el lujo insisten en que el metaverso será parte integrante de su futuro. Aunque la moda de los nuevos mundos virtuales tiende a desvanecerse, los actores de estos dos sectores pretenden aprovechar sus infinitas posibilidades. La prueba es que en la primavera de 2023 se celebrará (oficialmente) la segunda Semana de la Moda del Metaverso.



Tomamos lo mismo, o casi lo mismo, y volvemos a empezar. Un año después de un primer experimento a medias, la Semana de la Moda vuelve al metaverso. Una vez más Decetraland tendrá el honor de acoger a algunas de las mayores casas de moda en uno de sus mundos paralelos, al término de la Semana de la Moda (real), que atraerá a las multitudes de Nueva York a París en febrero y marzo. El evento, que se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2023, acogerá la Miami Fashion Week, la primera Semana de la Moda reconocida por el prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) que participa en el evento, lo que refleja el creciente interés de las industrias de la moda y el lujo por los mundos virtuales.
 

La moda conquista el metaverso

En contra de lo que algunos puedan pensar, la revolución del web3 podría estar ya en marcha, o al menos en sus primeras fases. Las últimas noticias de la industria de la moda sugieren que los principales actores del sector creen firmemente en el metaverso y pretenden aprovecharlo en sus experimentos. Más allá de las colecciones virtuales de ropa, los NFT y otras incursiones en el juego, el metaverso también está demostrando ser un escaparate increíble para marcas y minoristas, que presentan sus colecciones, ya sean reales o virtuales, pero también productos específicos, entre ediciones limitadas y colaboraciones. Algo que sin duda destacará durante esta próxima Semana de la Moda del Metaverso.
 
Concebida en colaboración con UNXD, así como con los metaversos Spatial y Over, esta semana de la moda de nuevo género se celebrará bajo el lema "la herencia del futuro", con el objetivo de poner en contacto a la próxima generación de diseñadores, sin duda más inclinada hacia lo digital, con los diseñadores que hoy podríamos calificar de tradicionales. Como el año pasado, los usuarios podrán asistir a desfiles de moda, pasar de una pasarela a un centro comercial de lujo y, por supuesto, comprar ropa física y digital en forma de NFT o no. El acontecimiento cuenta también con la colaboración de DressX, especialista en ropa digital.
 

108 000 personas en la primera edición


 
"Me siento increíblemente honrada de dirigir la segunda edición anual de la Semana de la Moda Metaverso y estoy impaciente por mostrar al mundo lo que se ha desarrollado desde la última. En el espacio de un año, hemos mostrado al mundo uno de los casos de uso más sólidos y evidentes del metaverso: la moda digital. Al fin y al cabo, no todos queremos parecer copias monótonas del mismo avatar en nuestra vida digital. Al igual que en el mundo real, todos queremos individualizar y conservar la estética personal que nos caracteriza", explicó la Dra. Giovanna Graziosi Casimiro, responsable de la Fashion Week del Metaverso.
 
Decentraland aún no ha comunicado los nombres de las marcas que probarán esta segunda experiencia en el metaverso. En la primera edición, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Selfridges, Guo Pei y Paco Rabanne fueron algunos de los grandes nombres presentes. En total, más de 108 000 personas tuvieron la curiosidad de participar en el evento, una cifra que sigue siendo baja en comparación con las expectativas que algunas personas pueden tener de estos nuevos mundos virtuales.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.