Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Mermaidcore" se cuela en los armarios

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 may. 2023

Todos sabemos que las tendencias de moda van y vienen, pero hay que admitir que el "Mermaidcore" o look sirenita ya se está posicionando como una estética clave para el verano. ¿El motivo? El estreno del esperado largometraje "La Sirenita", anunciado para el próximo 24 de mayo, que está cultivando un cierto interés por esta estética acuática. De las pasarelas a las redes sociales, pasando por las alfombras rojas: ¡las conchas y las redes ya están en boca de todos!  



La industria de la moda está rindiendo cuenta a esta inspiración marina sacada directamente del popular cuento de Hans Christian Andersen. Pero fue la adaptación en carne y hueso, protagonizada por la actriz estadounidense Halle Bailey, la que dio lugar hace unos meses a una locura sin precedentes por los trajes más emblemáticos de la Sirenita, la princesa de las profundidades marinas de Disney. ¿El resultado? Conchas marinas por todas partes, en cinturones, joyas o zapatos, pero también redes de pesca, colores tornasolados, vestidos de sirena y un look mojado. Todo lo característico de la heroína.


Casi 200 millones de visitas

El "Mermaidcore" no implica pasearse por el metro con una cola de pez a modo de falda o pantalón, pero sí multiplicar las referencias al mar. Como hemos visto, las conchas (en bisutería, estampados o bordados) son las verdaderas protagonistas de esta tendencia, y se utilizan en prendas, collares, tobilleras y otros accesorios. El famoso tejido de red también ha hecho su reaparición en la pasarela, al igual que las lentejuelas, mientras que los colores inspirados en el mar, incluidos los tonos azules e iridiscentes, son omnipresentes.

En las redes sociales, especialmente en TikTok, la estética "Mermaidcore" ya está ganando adeptos en todo el mundo. El hashtag ya ha generado cerca de 200 millones de visualizaciones, teniendo en cuenta sus numerosas versiones, como #mermaidcoreaesthetic, #mermaidcorefashion, #mermaidcorejewelry, #mermaidcorestyle y #mermaidcoretrend, por citar solo algunas. Más que una tendencia, se trata de un auténtico fenómeno que ya ha conquistado a casas de lujo, diseñadores, influencers y a grandes personalidades que abrazan con estilo (y a veces mucho humor) esta nueva inspiración. Jennifer Lopez ha sido una de las últimas personalidades en abrazar el "Mermaidcore", pero no ha sido la única.


Jennifer Lopez, Dua Lipa, Kim Kardashian



Si la tendencia ya lleva en boga varios meses es porque está teniendo una gran aceptación entre diseñadores y personajes públicos. Ya lo vimos, con Jennifer López, pero también con el desfile primavera-verano 2023 de Ludovic de Saint Sernin, directamente inspirado en la vestimenta de este emblemático personaje de Disney, en versión sensual, por no decir super sexy. Pero eso no es todo, también vimos un sinfín de referencias acuáticas en las pasarelas, desde sujetadores en forma de conchas hasta tonos tornasolados y, por supuesto, vestidos largos de corte sirena.

Dua Lipa parece estar al tanto de todo. Ropa interior, referencias al mundo marino, maquillaje brillante y, sobre todo, redes de pesca... La joven no escatima en medios para rendir homenaje, una y otra vez, al estilo de esta princesa Disney de culto. Una tendencia que también han probado y adoptado (con moderación) Bella Hadid, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Chiara Ferragni e incluso Hailey Bieber. Y no es para menos, porque que la tendencia ha invadido las pasarelas, de David Koma a Blumarine pasando por Versace, e incluso ha llegado al sector de la belleza.


Vuelve el efecto mojado



La moda no es el único sector que se ha apropiado de la tendencia "Mermaidcore". El sector de la joyería también ha lanzado piezas dedicadas al tema, mientras que los maquilladores y peluqueros apuestan por el efecto mojado y las sombras de ojos iridiscentes. Pero la inspiración más fuerte, estrella de las redes desde el otoño de 2022, no es otra que la "piel laminada", una rutina que da como resultado una piel húmeda, como empapada en sudor después de una sesión de entrenamiento (o después de tener relaciones sexuales), traduciendo una vez más este look mojado que hace referencia al personaje de culto de Disney.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.