×
137
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Torreón
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Morelia
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · MORELIA
CUIDADO CON EL PERRO
Analista de Compras ti
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
Gerente de Mkt
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
KAM E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ROPAVIVA
Becario RH
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
CONFIDENCIAL
Coordinador de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
MORERA GROSSO
Repartidor Motociclista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MORERA GROSSO
Jefe de Calidad (Trajes Para Caballero)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Experto en E-Commerce y Marketing Digital
Indefinido · MÉRIDA
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Gerente de Distrito
Indefinido · MONTERREY
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
EDWARD'S
Shopify & Amazon Expert
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
PURIFICACIÓN GARCÍA
Vendedor/a Querétaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO

El mercado europeo de las gafas creció en 2011 gracias a Alemania

Publicado el
today 14 mar. 2012
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El volumen de facturación de las ópticas aumentó a 15 millones de euros en 2011 en los cuatro principales mercados europeos (Alemania, España, Francia e Italia). El sector registró un alza de 1,9% en relación al 2010, representado principalmente por el buen desempeño de Alemania (+4,5%) y de las gafas de sol (+5,3%) según un estudio de GFK.


Dior, fabricadas por Safilo


“El mundo de la óptica se mantiene firme y estable con respecto a los otros bienes duraderos. En 2011, el sector fue impulsado por Alemania, que representa 31,7% del total de estos 4 países. Este mercado fue la sorpresa, con un crecimiento del 4,5%, logrado principalmente gracias a las ventas de gafas de sol, que dieron un salto del 42% a pesar de que, en este sector, Alemania solo representa el 15% del mercado”, afirma Gianni Cossar, responsable de la división Optique del instituto de estudios GFK. “El clima ha sido sin duda muy favorable, ¡pero es como si los alemanes hubieran descubierto de repente las gafas de sol! Los productores también han invertido mucho el año pasado en este mercado, tanto en publicidad como en marketing integrado”, añade Cossar

Francia, que representa el mercado más importante gracias a su 36,5% del total, registró un crecimiento de 1%, un retroceso en comparación al alza de 2,1% de 2010. “Es un mercado que ha resistido, pero donde el consumidor se ha vuelto más cuidadoso con sus gastos. En general, desde el comienzo de la crisis de finales de 2008, los modelos de alta y baja gama son los que se han mantenido, en detrimento de los de gama media”, señala el investigador.

Con un 19,5% de las partes de estos cuatro mercados, Italia solo mostró un leve progreso (+0,2%) y España, que posee un 12,3% del mercado, recupera terreno (+1,5% en 2011 contra -4,8% en 2010). A pesar de una coyuntura desfavorable y de ser consideradas normalmente como accesorios, las gafas de sol registran un aumento en sus ventas del 5,3% en estos 4 mercados, las monturas progresaron en 1,9%, los lentes de contacto y productos de mantenimiento en 1,6%, mientras que los cristales mostraron un retroceso con un crecimiento de 1,3% en 2011 frente a un 2,8% el año anterior.


Cirillo Marcolin


Entre los demás mercados que registran un fuerte crecimiento, cabe resaltar a Rusia, Japón y América del Norte. En lo que respecta a la producción, Italia, que cuenta con 900 empresas y más de 16,000 empleados en el sector de la óptica, mantiene el liderato gracias a sus cuatro grupos principales: Luxottica, Safilo, De Rigo y Marcollin. En el 2011, el volumen de facturación de la producción italiana alcanzó los 2,65 millones de euros (+8,2% con relación al 2010), 90% de los cuales fueron producto de las exportaciones. “Italia representa el 27% de la producción global y 70% en lo que respecta a la alta gama. Mientras que 2011 fue un año de estabilización, el 2012 parece difícil, lo que nos invita a la prudencia”, recalca Cirillo Marcolin, presidente de Anfao, la asociación de fabricantes de artículos de óptica, y de Mido, el salón internacional de la óptica, que se llevará a cabo en Milán del 11 al 13 de marzo.

Dominique Muret

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios