Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de ropa de segunda mano superará al de la moda rápida en 10 años

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2019

Según el informe Resale 2019 de ThredUp, una plataforma web de comercialización de moda de segunda mano, el mercado de ropa usada ha crecido 21 veces más rápido en los últimos tres años y está en ruta para superar al de la moda rápida en 2028.


Aunque los millennials y la generación de los baby boomers son los mayores consumidores actuales de moda de segunda mano, el rápido crecimiento del sector es impulsado por la generación Z - Instagram: @thredup

 
Se prevé que el mercado de segunda mano, que actualmente está valorado en 24 000 millones de dólares (unos 21 200 millones de euros), crezca hasta los 51 000 millones en cinco años y se espera que tenga un valor de 64 000 millones para 2028, una cifra 1,5 veces mayor que el valor previsto del mercado de la moda rápida o fast fashion, de 44 000 millones.

Estas proyecciones optimistas se ven reforzadas por el creciente interés de los consumidores: un 64 % de las mujeres mencionadas en el informe de ThredUp afirman haber comprado o haber estado dispuestas a comprar productos de segunda mano en 2018, frente a un 52 % en 2017 y un 45 % en 2016. Un total de 56 millones de mujeres habrían comprado productos de segunda mano en 2018, en comparación con 44 millones en 2017.

Según el informe, los compradores de productos de segunda mano provienen de una variedad de diferentes orígenes de compra: un 26 % de los consumidores de lujo también han realizado compras de productos usados, al igual que un 25 % de los compradores de grandes almacenes y un 22 % de los compradores de cadenas de valor.

En general, el 51 % de los consumidores dijo que esperaba gastar más en productos de segunda mano en los próximos cinco años. A medida que los compradores cambian sus hábitos de gasto, se proyecta que los grandes perdedores serán los grandes almacenes, ya que el 39 % de los encuestados planea gastar menos en estos lugares, mientras que el 30 % piensa que reducirá sus gastos en las cadenas de valor.


Las generaciones, el consumo y la sostenibilidad

Aunque los millennials y la generación de los baby boomers son los mayores consumidores actuales de productos de segunda mano, representando el 33 % y el 31 % del total de compradores, respectivamente, el informe asegura que la generación Z es la que impulsa el crecimiento del sector, ya que los miembros de este grupo demográfico adoptan la moda de segunda mano 2,5 veces más rápido que cualquier otro grupo por rango de edad.

ThredUp ha explicado este rápido crecimiento en el sector por el hecho de que responde a la creciente demanda de sostenibilidad ecológica entre los consumidores, una tendencia particularmente frecuente entre los compradores más jóvenes. De hecho, según el informe de la plataforma, el porcentaje de consumidores que prefieren comprar productos de marcas amigables con el medio ambiente aumentó del 57 % en 2013 al 72 % en 2018, mientras que el 59 % de los consumidores ahora espera que los minoristas ofrezcan prendas que sean éticas y sostenibles.

Las actitudes hacia la propiedad a largo plazo también están cambiando, un fenómeno reflejado y popularizado en el exitoso programa de Netflix Tidying Up with Marie Kondo. Curiosamente, ThredUp ha registrado un aumento del 80 % en las solicitudes de sus kits de limpieza (Clean Out Kits) después del debut de la serie en la plataforma de transmisión de video.

Con un sector tan dinámico, no es sorprendente que otros minoristas estén ansiosos por participar en el juego de la moda circular. ThredUp descubrió que el 87 % de los ejecutivos sénior del sector minorista deseaban explorar la venta de segunda mano antes de 2020, mientras que el 61 % estaba interesado en analizar la posibilidad de ofrecer alquileres y el 52 % buscaba probar la renovación.

"Incluso los minoristas tradicionales están empezando a adoptar la oferta de segunda mano", dijo el cofundador y CEO de ThredUp, James Reinhart.

"El cliente de reventa ya no es el cliente de otra persona, es el cliente de todos. Ya sea en el mercado masivo o de lujo, si las personas pueden encontrar un producto de alta calidad por mucho menos, elegirán uno usado. A medida que la línea entre ropa nueva y usada se difumina para los consumidores, se desarrollará una poderosa transformación en el comercio minorista", agregó.

El Informe de ThredUp utiliza los datos recopilados por GlobalData a través de varios canales, incluida una encuesta con 2000 mujeres estadounidenses mayores de 18 años, realizada en enero de 2019. Además de los datos internos de consumo y rendimiento de ThredUp, el informe también utiliza las cifras de Green Story Research, la Ellen MacArthur Foundation y una encuesta realizada a ejecutivos sénior del sector minorista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.