Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El marketplace Invitadisima aterriza en México de la mano de Logisfashion

Publicado el
19 oct. 2020

Invitadisima, un marketplace español centrado en la moda, calzado y complementos para eventos, dio el salto el pasado mes de septiembre al otro lado del Atlántico. Con Logisfashion como socio logístico, la empresa desembarcó en México con un modelo de ventas privadas.


Página de inicio del portal Invitadisima - Invitadisima


La historia de Invitadisima se inició hace dos años, cuando su fundadora y CEO, Pilar Nestar, detectó un nicho de mercado en España para este modelo de negocio, ya popular en otros países europeos.

“La idea es que todo lo que necesitas para un look de invitada lo puedas encontrar en el marketplace. Buscamos cumplir un doble objetivo: por un lado, ayudar a las consumidoras a encontrar firmas de ceremonia de calidad (principalmente europeas); por otro lado, conectar a las marcas con un público objetivo que busque artesanía y exclusividad”, destacó a FashionNetwork.com la impulsora del portal.

Actualmente, Invitadisima cuenta en su catálogo con 65 marcas: en un 80 % son españolas, pero también proceden de Portugal y Reino Unido. "Sumamos un par de nuevas firmas cada semana y contamos con algunas ya asentadas en el sector como Cuplé", añadió la CEO.


Ventas privadas, un modelo de expansión 



Con su modelo de negocio ya desarrollado en el mercado español, el marketplace dio el salto a Europa: tradujo su web al inglés y comenzó a registrar ventas significativas en Alemania, Francia o Reino Unido. “Pero esos países no son nuestro foco, ya hay mucha competencia”, subrayó Nestar.

Es ahí donde entra México como pieza esencial en la expansión de la empresa. “Detectamos que recibíamos muchas visitas de México y que, en Pinterest, eran muchas las usuarias mexicanas que guardaban nuestras fotos. Hicimos un estudio de mercado, encontramos en Logisfashion al ‘partner’ ideal y, en septiembre, comenzamos las operaciones en el país”, detalló la CEO de la empresa.

“Por una cuestión logística y de costes, en el mercado mexicano no podemos operar con el mismo modelo que en Europa, con un envío por cada compra. Por eso, hemos comenzado por ventas privadas de 10 días de duración: cuando este periodo termina, Logisfashion hace el envío de España a México y los productos se distribuyen a las consumidoras”, agregó Pilar Nestar.

Si bien los planes de Invitadisima para el futuro más inmediato pasan por asentarse en México, el siguiente paso en su estrategia será organizar unas ventas privadas a la inversa. Es decir, ofrecer durante un periodo de tiempo limitado diseños de firmas mexicanas a las compradoras europeas.

“Más adelante, si todo va bien, podríamos replicar este mismo modelo de negocio en Colombia o Chile, países de donde también recibimos visitas”, añadió la fundadora del marketplace.

Participada por el fondo Cabiedes & Partners, inversor de We are knitters, Deporvillage, Tiendeo, Modalia y anteriormente de Privalia, Invitadisima ha visto afectado su negocio por la crisis económica derivada del Covid-19.

“Empezamos el año con buenas perspectivas, pero, al no haber eventos, las ventas se han desplomado. En cualquier caso, seguimos creciendo en notoriedad y la internacionalización es clave para no depender tanto de la situación en España”, concluyó Nestar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.