×
92
Fashion Jobs
ADIDAS
Director Business Development
Indefinido · Ciudad de México
CUIDADO CON EL PERRO Y GARCIA
Comprador sr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
DE LA PEÑA ZIDÁN
Director de Marketing Para Casa de Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
OLD NAVI
Recepcionista/Capturista //Con o Sin Experiencia /Home Oficce
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Capturista /Archivista // Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Archivista Digital Para Recursos Humanos //Medio Tiempo /se Aceptan Estudiantes /Home Office
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
OLD NAVI
Archivista Digital //Con o Sin Experiencia /Medio Tiempo /se Aceptan Estudiantes
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supervisor de Flujos (Almacén)
Indefinido · San Luis Potosí
AVEC JOYERIA
Practicante
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EUROLUX
Vendedor
Prácticas · CANCÚN
CUIDADO CON EL PERRO
Patronista/Partes Altas Caballeros
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
EUROLUX
Ejecutivo de Ventas Mayoreo
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El livestream shopping, en auge en China, quiere seducir a Europa y Estados Unidos

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 nov. 2020

A altas horas de la noche, Lalo López va a un pequeño estudio en Shanghái para una emisión en directo: su misión es presentar a los hispanohablantes de todo el mundo los productos chinos, desde shorts de ciclismo hasta aspiradoras.


Lalo López, de 33 años, forma parte de los animadores extranjeros reclutados en China para la venta online - AFP


El español de 33 años, que se describe a sí mismo como artista, DJ y YouTuber, forma parte del creciente número de extranjeros contratados por agencias para difundir la locura local de vender productos online en directo más allá de las fronteras chinas.

Se estima que el livestream shopping tiene un valor de casi 70 000 millones de dólares en China, atrayendo a influencers que prueban productos grabándose de forma continua en las redes sociales.

Animadas por el éxito de este canal de ventas, las empresas chinas están contratando a extranjeros para promover los beneficios de sus productos en todo el mundo.

Al llegar a China hace nueve años, Lalo López fue contactado por la compañía de marketing con sede en Pekín Linkone Interactive, que había visto vídeos publicados por él en YouTube e Instagram.

“Cuando hablo, miro el producto a través de mi cultura, a través de mi experiencia”, explicó Lalo López, cuyas emisiones en directo atraen hasta 15 000 personas.

De este modo, López responde a las preguntas de los espectadores en tiempo real, al tiempo que agrega toques de humor a sus presentaciones.


El influencer aparece así con una bata de baño rosa puesta sobre su ropa durante la demostración de una aspiradora de mano, que en cierto momento prueba en su propio pelo.

"Es más fácil para mí dirigirme a una audiencia de habla hispana debido al trasfondo cultural que compartimos", argumentó Lalo López, quien gana hasta 1500 yuanes (226 dólares) por sesión.

La compañía Linkone Interactive lleva capacitando a animadores extranjeros desde hace casi dos años, según el CEO, Zhang Zhiguo.

El grupo ya cuenta con alrededor de cincuenta influencers, más de la mitad de los cuales ya están instalados en China, que se dirigen a mercados como Estados Unidos, Francia y España.


Un auge deslumbrante

La transmisión en directo está en línea con el comercio online. Los medios estatales chinos han presentado este canal de ventas como una forma de reducir la pobreza en las zonas rurales donde los agricultores pueden ofrecer productos como té de forma online.


Este año, las ventas online en livestreaming podrían generar más de 1000 000 millones de yuanes (150 000 millones de dólares), según un informe de KPMG y AliResearch - AFP


Como señal del éxito, las empresas presentes en la plataforma de e-commerce Taobao lograron ventas de más de 100 millones de yuanes (14,9 millones de dólares) en un festival de compras en junio.

Las expectativas son enormes para las ventas online que se llevarán a cabo el 11 de noviembre, el “Día del Soltero”.

El sector ha experimentado un auge deslumbrante desde que Taobao y JD.com lanzaran plataformas de difusión en directo en 2016.

La actividad podría generar más de 1000 000 millones de yuanes (150 000 millones de dólares) en 2020, según un informe de KPMG y AliResearch, una rama del gigante chino del e-commerce Alibaba.


La mirada puesta en Francia

El año pasado, una emisión de venta en directo "atraía solo a unos pocos cientos de espectadores", dijo Zhang Zhiguo a la AFP. Pero ahora, "es normal tener varios miles de visitas".
 

"El livestream shopping es una nueva forma de consumir" - AFP


Keane Wang, director de planificación del grupo chino Neusoft Cloud Technology, planea lanzar una base de transmisión en directo en Francia y reclutar de 300 a 500 presentadores extranjeros en los próximos tres años.

"Después del éxito del livestreaming en la plataforma de vídeos Douyin y en Taobao, las empresas chinas están listas para probar suerte y dedicar sus recursos", indicó.

Aún desconocido en países como Francia, el livestream shopping ha ganado terreno en otros mercados como Rusia, explicó Alice Roche, quien presenta programas en francés e inglés desde Shanghái, vendiendo productos que van desde aparatos de masaje hasta cosméticos.

“El livestreaming  es una nueva forma de consumir... en unos años, será la manera principal de elegir productos”, aseguró.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.