Publicado el
12 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El licenciatario de los productos derivados de FIFA pasa por un mal momento

Publicado el
12 ene. 2011

La empresa que detiene la licencia de los productos derivados de la FIFA, Global Brands Group (GBG), basada en Singapur está en bancarrota. Una situación peligrosa para la Federación internacional de fútbol ya que tiene repercusiones sobre sus distribuidores locales. Esta situación sería fruto, en parte, de una mala gestión, explica el semanario suizo Handelszeitung.

Fifa
Collection FIFA ligne 1904

Una situación peligrosa para la FIFA, que en un comunicado dirigido a la AFP, se declara: "muy preocupada por la situación, ya que la misma traerá consecuencias financieras no sólo para la Federación, sino que también para los empleados y terceros, puesto que deteriora seriamente la reputación de la marca FIFA”. La Federación podría perder mucho dinero. De hecho, el contrato que unía las dos entidades era por el periodo 2007-2014 incluyendo las competiciones africana y brasileña de 2014.

Una situación con repercusiones sobre los distribuidores locales de los productos firmados por la FIFA. De este modo en Francia, GBG había otorgado a la empresa Sacamalice en noviembre pasado la licencia por cuatro años de distribución de las líneas de prêt-à-porter Fifa. "Tenemos aún la responsabilidad de la distribución de la FIFA en Francia, pero todo ha sido reportado a la temporada primavera-verano 2012", explica a FashionMag.com el dirigente de Sacamalice Joël Travers.

La empresa francesa debía distribuir a partir del otoño 2011 las colecciones Essentials, 1904 y Editions espera de este modo que la actividad de GBG retome su curso con una parte del antiguo grupo de dirigentes e inversores. "Por el momento todo está en finalización de discusiones", concluyó Travers.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución