Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El inversor de L Brands le sugiere hacer de Victoria's Secret una entidad independiente

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2019

El inversor activista Barington Capital ha solicitado a L Brands que se separe de sus negocios de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, en aras de superar el difícil momento por el que pasa el grupo dueño de estas marcas de consumo masivo.



Barington Capital ha instado a la compañía a retener asesores y explorar ya sea una escisión de la marca Victoria's Secret, que actualmente sufre de bajo rendimiento, o lanzar una oferta pública para Bath & Body Works, marca que es mucho más sólida desde el punto de vista financiero.

El fondo de cobertura también ha sugerido que los roles de presidente y director ejecutivo sean asumidos por personas diferentes, una demanda cada vez más popular por parte de inversionistas activistas que creen que ayudaría a las empresas a funcionar mejor.

En una carta a la presidente de L Brands, Leslie Wexner, Barington dijo que el "verdadero potencial" de Bath & Body Works no se había materializado debido a los años de desempeño deficiente en Victoria's Secret, a la incapacidad de mantener una imagen de marca sólida y a errores en la comercialización.

Barington no ha revelado el tamaño de su participación en L Brands, ni ha respondido de inmediato a los correos electrónicos solicitando detalles.

El valor de la acción de L Brands ha aumentado un 3 % hasta los 27,50 dólares en las primeras operaciones después del anuncio de Barington, tras haber caído la semana pasada después de reportar los malos resultados trimestrales.

L Brands no ha respondido de inmediato a los correos electrónicos solicitando comentarios.

"La compañía ha tenido un desempeño significativamente inferior a sus pares y al mercado en general", ha afirmado el presidente de Barington, James Mitarotonda. El ejecutivo también ha expresado su preocupación por la falta de diversidad en la junta de L Brands, ya que nueve de sus 12 directores son hombres, y señaló que algunos directores han estado en la junta durante décadas.

El llamado de Barington para prescindir de la compañía se produce días después de que el fabricante de ropa Gap Inc. anunciara que dividirá su negocio en dos compañías independientes, con Old Navy, su enseña de mejor desempeño por un lado.

Las acciones de L Brands han caído casi un 40 % en los últimos 12 meses. En comparación, el índice minorista de prendas de vestir compuesto de S&P 1500 ha aumentado cerca de un 13 % en el mismo período.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.