Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El interés por la moda rápida en internet cae en picado a medida que aumenta la segunda mano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 jul. 2022

Nadie está sugiriendo que los gigantes de la moda rápida online vayan a quebrar pronto, pero parece que se enfrentan a desafíos y un nuevo estudio muestra que el interés por la moda rápida online está cayendo en picado y que los compradores buscan alternativas de segunda mano y están volviendo a la calle.


Foto: ASOS - DR


Por supuesto, si bien esto puede ser una señal de problemas para estos e-tailers, también es una señal de que los hábitos de compra se están "normalizando" después de un período prolongado impulsado por la pandemia que registró un volumen inusualmente grande de compras a través de estos gigantes online, ya que los compradores no podían o no querían visitar las tiendas físicas.

El estudio, realizado por MediaVision con su herramienta Digital Demand Tracker, analiza los datos de búsqueda de AdWords y Google Trends. Y ha descubierto que el volumen de búsquedas de marcas del minorista de ropa de segunda mano Preworn se ha disparado un 344 %, mientras que el mercado de reventa Vinted ha crecido un 62 % en los últimos seis meses y las búsquedas de Vestiaire Collective han aumentado un 17 %.

Es probable que esto forme parte de la tendencia a largo plazo de alejarse de la moda rápida y acercarse a la ropa de segunda mano por razones de sostenibilidad, así como de una tendencia basada en la crisis del coste de vida.

Según MediaVision, en el mismo periodo, las búsquedas online de Topshop, propiedad de ASOS, descendieron un 60 %, y las de MissPap, un 45 %. Missguided ha experimentado una caída del 21 % en el volumen de búsquedas desde principios de año, aunque esto también podría deberse a los conocidos problemas a los que se ha enfrentado la marca este año, por lo que será interesante ver cómo le va cuando el Grupo Frasers se haga cargo de ella y la relance.

Al mismo tiempo que los consumidores han estado buscando más ropa de segunda mano y menos moda rápida, también han estado buscando marcas independientes y el estudio dice que las búsquedas de la marca de ropa de fiesta Lavish Alice, por ejemplo, han aumentado un 182 %. Una vez más, esto podría ser una nueva tendencia y también podría estar relacionado con el hecho de que ha vuelto un nivel más normal de socialización después de la pandemia. Por su parte, las búsquedas de Never Full Dressed han aumentado un 72 % y las de Revolve un 71 %.

Los datos también mostraron un aumento del 28 % en el interés por Coach y del 23 % por Net-A-Porter, mientras que las búsquedas de Agent Provocateur cayeron un 22 % y las de Brand Alley un 36 %.

El análisis también reveló un aumento significativo de la actividad de búsqueda para las marcas con presencia en la calle, ya que los compradores británicos volvieron a las tiendas físicas después de la pandemia. Las búsquedas de Moss Bros aumentaron un 127 %, lo que sugiere que los compradores vuelven a buscar ropa formal, mientras que las búsquedas de Dune aumentaron un 100 % y las de Phase Eight un 81 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.