Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El intercambio comercial entre Argentina y Perú se expande un 11%

Publicado el
9 nov. 2017

Un análisis realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y publicado este 2 de noviembre muestra que, en 2016, el intercambio comercial entre Argentina y Perú avanzó un 11% en comparación a 2015, después de tres años de descensos interanuales consecutivos.


El intercambio comercial entre Argentino y Perú se expande un 11% - Emaze


Durante del último año, las exportaciones de Argentina hacia Perú alcanzaron un total de 820 millones de dólares. Sin embargo, la industria de la indumentaria no registró su mejor desempeño al exportar solamente 167.138 dólares y 2.587 en kilos.

Por tipos de prenda, aquellos productos con más envíos registrados de Argentina a Perú fueron la indumentaria y complementos para bebé, los chales, pañuelos y las bufandas. 

Por otro lado, las importaciones argentinas desde Perú alcanzaron los 125 millones de dólares, implicando una reducción de 2% frente a 2015.​ Dentro del sector de moda y contrario al resultado de las exportaciones, los ingresos de indumentaria peruana hacia Argentina en el 2016 superan los 21 millones de dólares y 412.380 en kilos, ubicando a Perú como el cuarto país de origen de importación.  

En cuanto a los tipos de prenda, las principales piezas importadas de Perú hacia Argentina fueron los suéteres, las camisas de hombre y mujer, camisetas, blusas y las prendas y accesorios infantiles. 

En los primeros nueve meses del año, las exportaciones argentinas hacia Perú fueron de 800 millones de dólares, mientras que las importaciones desde Perú totalizaron 118 millones de dólares, lo que significó aumentos interanuales del 43% y del 33%, respectivamente. Entre los principales productos importados desde Perú de enero a septiembre se encuentran las camisas de punto y algodón masculinas e infantiles con un aproximado de 7 millones de dólares y las camisetas interiores de algodón con 5,7 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria