Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Inegi prevé que la actividad económica se contraiga un 6,2 % en octubre

Publicado el
19 nov. 2020

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi) estima una variación del IGAE de octubre de 2020 con respecto del mismo mes del año anterior del 6,2 %. Los resultados de este nuevo indicador se presentarán una semana antes de que se den a conocer las cifras del IGAE del mes en cuestión.


Los resultados de este nuevo indicador se presentarán una semana antes de que se den a conocer las cifras del IGAE del mes en cuestión. - Notimex


De acuerdo con el Inegi, considerando los principales grandes sectores de cctividad del IGAE, se tiene que, para las actividades secundarias, se calcula una caída anual del 6,9 % en octubre, mientras que, para el sector terciario, la variación anual sería del 6,0 %.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica  permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas y precisas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

El IOAE se construye a partir de un modelo de nowcasting. El modelo econométrico de nowcasting parte de los logros previos del Inegi y los lleva un paso más allá para ofrecer estimaciones más oportunas y precisas de la evolución de un conjunto de indicadores macroeconómicos de interés. Los modelos de nowcasting se ubican en un lugar intermedio entre los modelos de ajuste, que suponen la disponibilidad contemporánea de la variable a estimar y de todas sus covariables, y los modelos de pronóstico, que frecuentemente hacen uso del pasado de las covariables y de la variable a estimar para predecir su futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria