×
Publicidad
Publicado el
13 mar. 2023
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice Nacional de Precios Productor de la industria manufacturera retrocede en febrero

Publicado el
13 mar. 2023

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ​en febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de la industria manufacturera retrocedió un 0,59 % a tasa mensual y aumentó al 3,14 % a tasa anual.


El Índice Nacional de Precios Productor de la industria manufacturera retrocede en febrero - Notimex



Por subsectores, las divisiones que comprenden a la moda arrojaron resultados contrastantes en el segundo mes del año.

En concreto, el documento del Inegi revela que "curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" anotó una aceleración del 0,56 % con respecto a enero y se elevó al 5,36 % en el comparativo anual.

También al alza concluyó febrero la categoría de "Fabricación de prendas de vestir", cerrando el periodo con un crecimiento del 0,37 % en el análisis mensual y del 4,53 % a tasa anual. 

Del otro lado, el INPP de "Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles" registró en febrero una contracción del 0,35 % si se compara con enero, y aceleró un 3,49 % con respecto a igual mes de 2022.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.