×
119
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Diseñador Gráfico Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Modas-Con Experiencia en Desarrollo Del Producto
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SNAPS MX
Asesor de Ventas
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Transparencia de la Moda alaba a OVS, H&M y Calzedonia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2022

El último Índice de Transparencia de la Moda de Fashion Revolution ha salido a la luz y es una lectura alentadora para algunas marcas. Sin embargo, otros grandes nombres han demostrado no hacer lo suficiente.


Calzedonia


La séptima edición del índice muestra que las mayores marcas de moda del mundo (se examinaron 250 de ellas) y los minoristas "deben aumentar la transparencia para hacer frente a la crisis climática y la desigualdad social".
 
La marca italiana OVS volvió a obtener la mejor puntuación este año, con un 78 %, empatada con Kmart Australia y Target Australia, que aumentaron su puntuación en 22 puntos porcentuales respecto a 2021. Les siguen H&M, The North Face y Timberland, todas ellas empatadas con un 66 %.

Las marcas del Grupo Calzedonia (Calzedonia, Intimissimi y Tezenis) son las que más han avanzado este año. Han aumentado masivamente su puntuación hasta el 54 %, una mejora significativa en comparación con el 11 % del año pasado.
 
Ahora las malas noticias. Unas 17 grandes marcas "obtienen una pésima puntuación del 0 %". Entre ellas están Jil Sander, Fashion Nova, New Yorker, Max Mara, Semir, Tom Ford, Helian Home, Belle, Big Bazaar, Elie Tahari, Justfab, K-Way, KOOVs, Metersbonwe, Mexx, Splash y Youngor.
 
De hecho, un total de 73 marcas se sitúan en la franja del 0 al 10 %, lo que supone casi un tercio de las mayores marcas y minoristas del mundo.
 
"Tenemos que ver un cambio significativo en los próximos 12 meses si las marcas se toman en serio su compromiso de abordar la desigualdad global y la crisis climática", enfatizó Fashion Revolution.
 
En el índice general, las marcas obtuvieron esta vez una puntuación media de sólo el 24 %. Esto se debe a que el 85 % de las enseñas no revelan sus volúmenes de producción anual, a pesar de las crecientes evidencias de desperdicio de ropa en todo el mundo.


H&M ha sido una de las marcas con mejores puntajes en el índice


Un enorme 96 % de las grandes marcas y minoristas no publican el número de trabajadores de su cadena de suministro que reciben un salario digno.
 
A raíz de que las autoridades de todo el mundo empiezan a ser más estrictas con declaraciones de greenwashing, también parece que el 45 % de las grandes marcas publican objetivos sobre materiales sostenibles, pero sólo el 37 % proporciona información sobre lo que constituye un material sostenible. Sólo el 24 % revela cómo minimiza el impacto de las microfibras, a pesar de que los textiles son la mayor fuente de microplásticos en el océano.
 
El índice también incluye una reprimenda a aquellas marcas que "utilizan sus canales para hablar de justicia social", diciendo que "necesitan ir más allá de la palabrería". “Sólo el 8 % de las marcas publican sus acciones sobre la igualdad racial y étnica en sus cadenas de suministro", se indicó.
 
Otras deficiencias señaladas son que sólo el 11 % de las marcas publican un código de conducta de compras responsables, lo que indica que la mayoría sigue siendo reacia a revelar cómo sus prácticas de compra podrían estar afectando a los proveedores y a los trabajadores.
 
Asimismo, menos de un tercio de las grandes marcas publican un objetivo de descarbonización que abarque toda su cadena de suministro y que esté verificado por la Iniciativa de Objetivos de Base Científica.
 
Mientras tanto, sólo el 11 % de las marcas publican los resultados de las pruebas de aguas residuales de sus proveedores, a pesar de que la industria textil es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del agua.
 
Todo esto suena bastante mal, pero Fashion Revolution dijo que está "alentada por el aumento de la transparencia de la cadena de suministro entre muchas marcas importantes, principalmente con los fabricantes de primer nivel, donde se produce la etapa final de la producción. Nueve firmas han revelado sus fabricantes de primer nivel por primera vez este año".
 
La entidad añadió que es "alentador ver un progreso significativo en todos los segmentos del mercado, incluyendo el lujo, la ropa deportiva, el calzado y los accesorios, y en diferentes zonas geográficas".
 
"En 2016, solo cinco de las 40 principales marcas (12,5 %) revelaron sus proveedores. Siete años después, 121 de 250 grandes marcas (48 %) revelan sus proveedores. Esto demuestra claramente cómo el índice incentiva la transparencia, pero también demuestra que las marcas realmente están escuchando a los millones de personas de todo el mundo que siguen preguntándoles #WhoMadeMyClothes? Nuestro poder está en nuestra persistencia", afirmó el cofundador y director de Operaciones Globales, Carry Somers.
 
Pero la conclusión general fue que el progreso en materia de transparencia en la industria mundial de la moda "sigue siendo demasiado lento entre 250 de las mayores marcas y minoristas de moda del mundo, con marcas que logran una puntuación media general de un 1 % más que el año pasado."
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.