Publicado el
5 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile subió un 3,4% en julio

Publicado el
5 sept. 2017

El 1 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de julio se expandió un 3,4% en doce meses, acumulando una variación de 2,8% al séptimo mes del año.


El índice de actividad del comercio en Chile subió 3,4% en julio - Earth911


En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó del 4,2% en doce meses, acumulando un aumento del 3,3% al séptimo mes del año. Entre las líneas de productos que más contribuyeron al incremento del índice se encuentran vestuario, calzados y accesorios con alzas de 34,1% y 9,1% respectivamente. 

En contraste, como consecuencia de la desaceleración en el consumo de sus principales categorías, la división de ventas al por mayor registró una ligera baja en los últimos doce meses del año al cerrar julio con  una bajada del 1,1%.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que anotó en julio incrementos del 1,4% con respecto al mes anterior y un 0,9% interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución