Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto se eleva de enero a marzo de 2021

Publicado el
21 jun. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha presentado los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG), así como del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).


Imagen de Peter Arreola en Pixabay


La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó un 2 % en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre de enero a marzo de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior. A su interior, el Producto Interno Bruto creció un 0,8 % y las Importaciones de Bienes y Servicios un 5,9 % en igual lapso.

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: la Formación Bruta de Capital Fijo se incrementó un 5,3 %, el Consumo Privado un 2,9 % y el Consumo de Gobierno lo hizo en un 0,5 %, en tanto que las Exportaciones de Bienes y Servicios retrocedieron un 3,3 % con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Oferta Global cayó un 2 %. A su interior, el Producto Interno Bruto se redujo un 2,9 % y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en un 0,7 %. Por el lado de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió un 4,9 %, las Exportaciones de Bienes y Servicios un 4,2 %, el Consumo Privado un 3,4 % y el Consumo de Gobierno bajó un 0,7 % en el primer trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020 con cifras ajustadas por estacionalidad.

En cuanto al Ahorro Bruto a precios corrientes, éste ascendió un 6,7 % en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo. En su comparación anual, el ITAB avanzó un 3,3 % con datos desestacionalizados durante el trimestre en cuestión. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria