Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El indicador de pedidos manufactureros retrocede en diciembre de 2018

Publicado el
7 ene. 2019

En diciembre de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de México se ubicó en 51,5 puntos, lo que implicó un retroceso mensual de 0,04 puntos, de acuerdo con datos oficiales, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

A su interior, el indicador en el rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubico en 47,0 puntos. - Journalmex


Con este resultado, dicho indicador acumula 112 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, según el organismo estadístico se observaron caídas mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relativos al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que se reportaron aumentos en los correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a los inventarios de insumos. 

Por otra parte, en su comparación anual y con cifras originales, en diciembre de 2018 el IPM se ubicó en 50 puntos con datos sin ajuste estacional, mismo nivel que el registrado en el mismo mes del año anterior. A su interior, el indicador en el rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubico en 47,0 puntos, una caída de 1,1 puntos en comparación con diciembre de 2017, cuando se situó en 48,2 puntos.

El Indicador de Pedidos Manufactureros, elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria