Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El indicador de Oferta y Demanda aumenta en el segundo trimestre de 2021

Publicado el
21 sept. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG), así como del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).


Pixabay


La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó un 1,2 % en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre abril-junio de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior. A su interior, el Producto Interno Bruto creció un 1,5% y las Importaciones de bienes y servicios un 0,2 % en igual lapso. 

Por su parte, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las Exportaciones de Bienes y Servicios avanzaron un 2,9 %, el Consumo de Gobierno un 2,6 %, el Consumo Privado un 1,9 % y la Formación Bruta de Capital Fijo un 0,5 %, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Oferta Global se incrementó un 23,3 %. A su interior, el Producto Interno Bruto se elevó un 19,5 % y las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en un 35.3 %. por el lado de la demanda global: las exportaciones de bienes y servicios ascendieron un 41,8 %, la formación bruta de capital fijo un 34,2 %, el consumo privado un 22.3 % y el consumo de gobierno un 3,7 % en el segundo trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020 con cifras ajustadas por estacionalidad.

En cuanto al Ahorro Bruto a precios corrientes, éste tuvo un alza del 1,2 % en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo. A tasa anual, el ITAB avanzó un 35,5 % con datos desestacionalizados durante el trimestre en cuestión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria