Publicado el
1 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas baja en junio

Publicado el
1 jul. 2022

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas anotó en junio una caída de 0,3 puntos con respecto a mayo; también en picada cerró el de la construcción, comercio y el de servicios privados no financieros, con 0,6, 0,3 y 4,4 puntos, respectivamente, así lo confirma la última actualización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en un análisis con cifras desestacionalizadas.


El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas baja en junio - Shutterstock



En cuanto a la comparación anual, los componentes del ICE registraron en el sexto mes del año resultados variables en su comportamiento. Según explica el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial de los servicios privados no financieros y el del comercio retrocedieron 1,6 y 1 punto, respectivamente.

En tanto el de las manufacturas se mantuvo sin variaciones y el de la construcción aumentó en 0,6 puntos.

Finalmente, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, alcanzó en junio una desaceleración de 0,9 puntos frente a igual mes de 2021. Específicamente, el indicador cerró en 50,7 puntos, con cifras originales.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) y revelan, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de las industrias manufacturera, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros, sobre la situación económica que vive tanto en el país como sus empresas.​

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria