Publicado el
3 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Indicador Coincidente registró un valor de 100 puntos en diciembre

Publicado el
3 mar. 2022

En diciembre de 2021, el Indicador Coincidente se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 100,0 puntos, una variación de 0,11 puntos respecto al mes anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Dinero en Imagen


En enero de 2022, el Indicador Adelantado se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100,9 puntos. Esto implica una disminución de 0,15 puntos con relación a diciembre.

El Instituto presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que se genera mediante una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El Sistema de Indicadores Cíclicos está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan Coincidente y Adelantado.

El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía y sus puntos de giro (picos y valles). El Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, con base en la información de sus componentes disponible en una fecha determinada. El enfoque de “Ciclo de crecimiento” identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo.

Por lo tanto, el componente cíclico de las variables que conforman cada indicador compuesto se calcula como la desviación de su respectiva tendencia de largo plazo. La desviación del indicador compuesto se obtiene por agregación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria