×
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El impacto económico por las vacaciones de verano ronda los 670 000 millones de pesos

Publicado el
20 jul. 2022

Estimaciones de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que forman parte de Concanaco Servytur México prevén que el impacto económico para este periodo vacacional de verano, que abarca los meses de julio y agosto, será superior a los 670 000 millones de pesos.


El impacto económico por las vacaciones de verano ronda los 670 000 millones de pesos - Web Caribe Mexicano



“Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles prepandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes”, expresa Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.

Sobre las preferencias sobre los destinos turísticos, el comunicado de la confederación afirma que se mantiene la tendencia por ubicaciones de sol y playa, Pueblos Mágicos; y grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También se observa interés por ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana.

"La ocupación promedio será del 85 %, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar un promedio del 95 %", adelanta la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y señala en paralelo que la estancia promedio esperada será de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para el resto.

En cuanto al número de visitantes, se contempla que hasta 55 millones de turistas recorran el país en el verano. De esta cifra, la expectativa es que el 45 % utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; un 30 % haga turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25 % corresponda a turismo de hospedaje compartido, es decir, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.

"La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos", comparte Tejada Shaar.

En otro dato a destacar, se espera que de los 25 millones de viajeros que utilicen vía aérea para trasladarse a sus destinos turísticos, 20 millones sean turistas nacionales y 5 millones procedan del extranjero, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

A pesar de que todos los semáforos epidemiológicos se encuentran en color verde, el presidente la Concanaco Servytur México ha hecho un llamado a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para que los viajes sean seguros.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.