Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por las vacaciones de Semana Santa y Pascua ronda en los 140 000 millones de pesos

Publicado el
12 abr. 2022

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)​ las vacaciones de Semana Santa y Pascua generarán par el sector un impacto económico superior a los 140 000 millones de pesos, esto gracias al repunte de consumo interno.


El impacto económico por las vacaciones de Semana Santa y Pascua ronda en los 140 000 millones de pesos - Periódico Viaje



Las estimaciones contemplan que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo, comprendido entre sábado 9 y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano.

Asimismo, los principales destinos turísticos reportan una expectativa de ocupación hotelera promedio del 75 %. Cabe destacar que en plena recuperación, lugares como Veracruz, San Cristóbal de la Casas, la Riviera Maya, Oaxaca y Tamaulipas, rondan el 90 % o superior. 

Para la Concanaco Servytur, la preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde son factores primordiales que favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan de igual forma el fenómeno inflacionario internacional.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó el presidente de la confederación, Héctor Tejada Shaar.

El lider de la Concanaco Servytur pidió además seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid -19 y acudir a establecimientos formales para salvaguardar su salud y garantizar su consumo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria