Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por las fiestas decembrinas se estima en 500 000 millones de pesos

Publicado el
21 dic. 2021

Datos de la Concanaco Servytur revelan que ​el sector de comercio, servicios y turismo registrará un impacto económico superior a los 500 000 millones de pesos por las fiestas decembrinas, cifra similar a la de 2019, previo al estallido de la pandemia por Covid -19.


El impacto económico por las fiestas decembrinas se estima en 500 000 millones de pesos - Photo: Pexels/Public domain



Según detalla la confederación, desde el 12 de diciembre pasado hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las principales ventas de la época, coincidiendo con festividades como la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos. Además, señala que entre las categorías con mayor demanda se encuentran ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos.

"La recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitará este incremento en el consumo", recalca la Concanaco y agrega que la campaña de vacunación, el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el esfuerzo de los empresarios son otros de los factores que han logrado reactivar el consumo interno durante esta temporada.

En contraste, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señala que temas como la inflación y la informalidad podrían perjudicar este crecimiento. Por ello, el presidente de la institución, Héctor Tejada Shaar llamó a implementar políticas enfocadas a la mejora regulatoria las empresas, la generación de empleos formales y el fortalecimiento del poder adquisitivo de los mexicanos.

“Las fiestas decembrinas y El Buen Fin ayudan de forma notable al crecimiento económico de México, al acelerar la reactivación económica del sector de comercio, servicios y turismo”, explicó Tejada Shaar. 

Finalmente, el presidente de Concanaco Servytur recordó también que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas en la última edición de El Buen Fin, cuya facturación fue de 191 900 millones de pesos, tal como dio a conocer FashionNetwork.com.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.