Publicado el
22 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por las fiestas decembrinas podría rebasar los 600 000 millones de pesos

Publicado el
22 dic. 2022

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) prevé que ​los festejos de la temporada navideña, Año Nuevo y Reyes Magos generarán para el sector terciario un impacto económico superior a los 600 000 millones de pesos, en un impulso por el retorno a la normalidad casi total tras la llegada de la pandemia en 2020.

El impacto económico por las fiestas decembrinas podría rebasar los 600 000 millones de pesos - Blaze Trends


Vale mencionar que la cifra estimada para este 2022 superaría la del año anterior, que la confederación contemplaba rondaría en los 500 000 millones de pesos.

Sobre las actividades más beneficiadas, la Concanaco Servytur estima que serán comercio y servicios las de mayor demanda, especialmente en giros como alimentos y bebidas, y la venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

“Para las más de 4,5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, a través de un comunicado.

El lider industrial también ha hecho un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos, y enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19 en esta época de frío.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria