Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por la Semana Santa y Pascua alcanza los 170 000 millones de pesos

Publicado el
25 abr. 2022

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México)​ revelan que la actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua habría alcanzado un impacto económico de 170 000 millones de pesos, un 20 % superior a la cifra esperada para este periodo.
 

El impacto económico por la Semana Santa y Pascua alcanza los 170 000 millones de peso - web Mexicodestinos - Archivo


“Sin lugar a dudas y afortunadamente, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo de toda la república mexicana. Nosotros fuimos muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Cocanaco Servytur México.

Según se ha dado a conocer, la ocupación hotelera en algunos destinos turísticos, tanto de sol y playa, grandes ciudades como la Ciudad de México, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y otros centros vacacionales por excelencia, habría alcanzado una tasa promedio superior al 85 %; encontrando además casos extraordinarios en destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde hubo hasta un 95 % de ocupación promedio.

En total, la Concanaco Servytur estima que más de 10 millones de turistas nacionales viajaron por todo el país, desde Baja California hasta Yucatán; sumado a ello, se registró la llegada de visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.
 
"El sector de comercio, servicios y turismo siempre se ha caracterizado por ser de excelencia en nuestro país y en esta ocasión no fue la excepción: nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes, sitios de entretenimiento y eso nos tiene muy contentos y orgullosos”, concluyó Tejada Shaar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.